Marian García

Marian García

40 artículos publicados

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación y Educación en la Red por la UNED. Trabajó como redactora en Creatifilms, Europa Press, DTV and Broadcast Technologies, Creatifilms TV. Actualmente trabaja en Hélice Marketing&Consulting en calidad de periodista y técnico de comunicación.
Últimos artículos por Marian García
La depresión postparto
La depresión postparto

La llegada de un hijo es uno de los momentos más especiales para una mujer, aunque acarrea una serie de responsabilidades y cambios, que no todas afrontan de la misma manera. Si aparece la depresión postparto, lo importante es tratarla a tiempo.

La envidia, anhelar lo que tienen otros
La envidia, anhelar lo que tienen otros

Es un sentimiento negativo que despierta el lado más emocional de nuestro cerebro. Es un estado dañino, que nos causa rabia y dolor. Está mal vista y nos avergüenza, por eso solemos esconderla. ¿Cómo podemos desprendernos de ella?

¿Qué puede ayudarte cuando te sientes vacío?
¿Qué puede ayudarte cuando te sientes vacío?

Sentirse vacío es pensar que nuestra existencia no tiene sentido. Uno puede estar rodeado de todo, pero sin embargo sentir un profundo hueco en su interior. Es una emoción que hiere nuestra arquitectura emocional que hay que curar a tiempo.

Aprende a cultivar la ilusión
Aprende a cultivar la ilusión

Nos aferramos a ella para conseguir nuestros sueños. Es la magia de creer en aquello que no existe, pero que nos ayuda a vivir. La ilusión es esa fuerza que nos ayuda a conquistar nuestra felicidad, por eso debemos cultivarla.

Melancolía, la felicidad de estar triste
Melancolía, la felicidad de estar triste

La melancolía nos recuerda que nos falta algo que ya no podemos tener. Nos hace creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es un estado que nos obliga a viajar al pasado cuando nos sentimos insatisfechos con nuestro presente.

Las consecuencias de la indiferencia
Las consecuencias de la indiferencia

Ser indiferente implica que nada nos importa. Cuando mostramos nuestra indiferencia por algo o alguien, transmitimos el mensaje de que "nos da igual", "no existe para nosotros". Pero, ¿Realmente existe la indiferencia total?

 
Te lo prometo
Te lo prometo

Las promesas son intenciones con las que manifestamos nuestra voluntad de hacer algo. Expresamos deseos futuros, aunque no siempre cumplamos con nuestros compromisos. Pero, ¿por qué faltamos a nuestra palabra con frecuencia?

La esperanza de saber que se puede
La esperanza de saber que se puede

Nos aferramos a ella para conseguir nuestras metas. Es un sentimiento constructivo y positivo. Sin ella, la vida se torna gris. Con ella, nos llenamos de fuerza, nos motivamos y nos sentimos más capaces de conseguir los objetivos. Es la esperanza.

¡Alerta! Mentira a la vista
¡Alerta! Mentira a la vista

Piadosas, intencionadas o compulsivas. Las mentiras están presentes en nuestra vida pública y privada. Preferimos las tardes y las noches para engañar y, mientras lo hacemos, emitimos señales a nuestro interlocutor.¿Cómo nos delatan nuestros engaños?

¡Lo quiero ya!
¡Lo quiero ya!

Querer las cosas para ya y molestarse si éstas no suceden como las hemos planeado es una actitud que no beneficia nuestra salud emocional. La impaciencia es un hábito del que nos podemos desprender. ¿Sabes cómo?

El poder de la música
El poder de la música

Una simple melodía es capaz de despertar nuestras emociones, de sacarnos una sonrisa y de aparcar por unos minutos nuestros quebraderos de cabeza. Pero la música es además un recurso valioso para mejorar nuestro aprendizaje. La música tiene poder.

El consuelo, un bálsamo para el alma
El consuelo, un bálsamo para el alma

Un simple abrazo o una palabra amable puede servir de bálsamo para el alma. El consuelo es un acto capaz de aliviar el dolor emocional de quien lo recibe y regalar una dosis de bienestar a quien lo entrega. Es la necesidad que tenemos de ayudarnos.

 
Las emociones se contagian
Las emociones se contagian

¿Por qué hay personas de las que huimos y otras que buscamos para recargar nuestras pilas? Las emociones se contagian y es por esto que debemos ser capaces de rodearnos de aquellos individuos cuya presencia nos hace sentir bien.

¿Por qué somos cotillas?
¿Por qué somos cotillas?

¿Te has fijado en el tiempo que dedicas a chismorrear en tus conversaciones cotidianas? ¿Son más cotillas las mujeres? Nuestro interés por la vida de los demás es algo natural y universal. Aunque no lo creamos, todos somos cotillas por naturaleza.

En busca del regalo adecuado
En busca del regalo adecuado

Encontrar un regalo útil, seguro y que les guste a nuestros hijos, en ocasiones, se convierte en una auténtica pesadilla. Las preferencias de los niños varían en función de la edad, ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta?

¿Las rubias son tontas?
¿Las rubias son tontas?

Existe la creencia generalizada de que las rubias son tontas. Pero, ¿A qué responde este estereotipo?¿Es un mito o una realidad? Factores biológicos y estudios científicos explican los motivos que nos llevan a pensar ésto.

¿Por qué cuando llueve estamos de peor humor?
¿Por qué cuando llueve estamos de peor humor?

Que llueva o haga sol puede agriar o dulcificar nuestro carácter. Pero, ¿Por qué nos sentirnos más o menos alegres, con más o menos energía o más o menos activos dependiendo del tiempo que haga? El clima influye en nuestro estado de ánimo.

Cómo ayudar en una situación de crisis
Cómo ayudar en una situación de crisis

Catástrofes naturales, accidentes o atentados violentos son situaciones de crisis que afectan por sorpresa y que producen una serie de efectos psicológicos traumáticos negativos en las personas. Pero sabemos ¿cómo podemos ayudar a las víctimas?

 
Personas que deslumbran
Personas que deslumbran

La admiración nos lleva a reconocer en otra persona cualidades o virtudes que son valiosas para nosotros. Pero la admiración no siempre está dirigida en el mismo sentido. ¿Por qué llegamos a sentir devoción o perplejidad por algo o alguien?

Rompe con la inseguridad
Rompe con la inseguridad

Pocas personas han podido escapar de este sentimiento. Todos nos hemos visto atrapados por él en algún momento de nuestra vida. El problema viene cuando condiciona nuestra existencia. ¿Quien no se ha sentido inseguro alguna vez?

Más contenido de La Mente es Maravillosa