Milagro Mendoza Gutierrez

10 artículos publicados


Últimos artículos por Milagro Mendoza Gutierrez
Padres que pegan a sus hijos

En muchas partes del mundo aún está muy arraigado como medio de corrección de la conducta infantil el uso de cinturones para dar palizas a los niños y adolescentes. Incluso en países desarrollados como: Estados Unidos y Europa, algunos padres…

Madres tóxicas

La infancia es una de las etapas más importantes en la vida de todo ser humano. Su percepción personal, y la del mundo que le rodea se cimientan en esta edad.

¿Por qué posponemos el cambio?

¿Para qué sirve examinar nuestra vida a pocos días de terminar el año? El objetivo no es sentir nostalgia. Es el momento de revisar si la vida que llevamos es las que nos propusimos tener. Unos estarán satisfechos, sin embargo…

Miedo a la soledad

En ocasiones conocemos a féminas que han sido humilladas, y maltratadas por sus parejas. Mujeres que han vivido solo para el hogar. Infidelidades, decepciones, vació. Muchas veces dicen: Lo dejare...pero ¿porqué continúan con esa relación?

Escuchando al cuerpo

Cuando enfermamos o se presenta un síntoma, el cuerpo envía un mensaje a la consciencia para interrumpir nuestra conducta habitual, avisarnos de una anomalía y obligarnos a hacer una indagación. Si no le hacemos caso y seguimos con la actitud…

¡Todos están en mi contra!

En momentos en los cuales tenemos una pausa, en nuestro ritmo vida.Cavilamos sobre nuestra soledad. Porqué no logramos estabilidad, es parte de nuestro auto análisis. En especial, luego de los 30 años. Comparas tu vida con la de tus amigas...

Los problemas de comunicación en la pareja

En la misma mesa para cenar sin intercambiar miradas. Ante el mínimo intento de conversar se escuda frente al televisor... Las discusiones, sustituyen las largas conversaciones iniciales. La temperatura para medir la salud de una relación de pareja, es a…

Infidelidad, la confianza traicionada

La infidelidad es una profunda herida al ego… La traición repercute en la auto-confianza, en la imagen corporal y la valía personal. Vacío, desesperación, rabia, frustración, dolor, angustia… son la mezcla de sentimientos encontrados que afloran cuando se descubre la…

Más contenido de La Mente es Maravillosa