Rocío San Segundo Alonso

14 artículos publicados

Aspirante a psicóloga... Puedo Asombrarte Si Intentas Observar Nuevamente. Es decir, P.A.S.I.Ó.N.

Últimos artículos por Rocío San Segundo Alonso
Mood food: la receta de la felicidad

¿Sabes qué es la Mood Food o cocina para la felicidad? Se denomina así a una nueva tendencia gastronómica. Mood Food se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices. Tradicionalmente se ha…

ELA: la jaula de mi cuerpo

Seguramente a todos os suene la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o incluso tengáis algún conocido o familiar que la parezca. Esta enfermedad empezó a visibilizarse en los medios de comunicación a través del Ice Bucket Challenge (desafío del…

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor? ¿Cómo definir algo tan complejo, contradictorio, fascinante y que al mismo tiempo nos hace sentir tan vivos? No puede observarse bajo un microscopio, hay quien lo define en términos químicos y quiénes hacen poesía de él.…

Por miedo a perderte, te perdí

“Mi miedo a perderte fue el motivo de tu huida”. Muchas veces no hay que cometer grandes errores para perder o alejarnos de aquello que más queremos y deseamos. Muchas veces, solamente el miedo que sentimos a perder aquello que…

¡Socorro! Es Navidad

¡Qué bonita es la Navidad! Pensaréis… Todo toma un cáliz especial, las luces en las calles, los anuncios de colonias, el turrón, el panettone, los villancicos… O quizás, por el contrario sois de esos que desearían meterse bajo una manta…

Meditación y otras claves para ser feliz

Si has tenido o estás pasando por un momento de crisis te invito a que te quedes un ratito entre estas líneas en las que hablaremos diferentes técnicas que pueden mejorar tu calidad de vida, estés o no enfermo. Unas…

Mestizo: una reflexión sobre el discurso de odio

Si te estás preguntando qué es un discurso de odio, tal vez los siguientes interrogantes puedan darte alguna pista… ¿Has escuchado alguna vez afirmaciones tales como “no soy racista, solo ordenado”, “los refugiados vienen a atentar” o “La homosexualidad va…

Más contenido de La Mente es Maravillosa