Yolanda Pérez

11 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Psicología de Salud. Título experto universitario en Habilidades y Competencias Profesionales. Doctora en Psicología (2012). Número de colegiada: CV09418.

Profesora asociada de la Universidad de Alicante. Directora del centro Eclipse soluciones – Centro de Psicología, Formación y Empleo. Colaboradora del programa “Es la mañana” en ESRADIO. Formadora de cursos para pymes y grandes empresas (Fundación tripartita para la Formación en el Empleo).


Últimos artículos por Yolanda Pérez
El sendero de la felicidad

Hoy te quiero proponer ser más feliz. ¿Cómo? Mediante unos consejos y ejercicios que si los sigues estoy convencida de que te ayudarán a conseguirlo. Además haremos un test para ver tus progresos. ¿Quieres ser más feliz? ¡Pues manos a…

Preguntas y respuestas sobre la autoestima

En este artículo quiero dar respuesta a preguntas muy comunes que todos nos hacemos sobre la autoestima: ¿Qué es?, ¿Es importante?¿Puede variar con el tiempo? ¿Qué nivel de autoestima tengo? Y sobre todo, ¿cómo puedo mejorar mi nivel de autoestima?

Los problemas con el juego o ludopatía

Todos sabemos que jugar no tiene por qué ser algo negativo, es más, puede desconectar del estrés y aportar momentos de entretenimiento y disfrute. Ahora bien, ¿cuándo podemos decir que una persona está teniendo problemas con el juego?

Definiendo la depresión y sus síntomas

La depresión es un síndrome muy común, que afecta severamente la mente y el estado del ánimo. Detectar los síntomas a tiempo permite diagnosticarla y tratarla o incluso prevenirla, facilitando muchísimo el proceso de vuelta a la normalidad.

Una piedra en mi camino

Breve relato que nos hace ver cómo cada persona interpreta, reacciona y actúa de distinta manera ante un mismo acontecimiento o noticia. La realidad siempre es una, las interpretaciones de esa realidad son tantas como personas existen.

Mitos del sexo entre padres e hijos

A día de hoy aún son muchas las dificultades de los padres para hablar de sexualidad con los hijos y es por ello que hay una larga lista de falsas creencias y errores comunes que cometen tanto padres como hijos…

Más contenido deLa Mente es Maravillosa