Dieta y nutrición

Flexitarianos: vegetarianos flexibles

A la hora de alimentarnos las opciones son infinitas, ya que contamos con gran variedad de recetas y de alimentos. Ahora bien, cada uno elige para su dieta, según lo que le parezca, según su pensamiento y según sus posibilidades.…

7 ventajas de consumir marisco para tu cerebro

Las ventajas de consumir marisco para tu cerebro son múltiples y valiosas. En los últimos años, los científicos han establecido que la alimentación tiene un impacto significativo en cómo trabaja nuestra mente. Los mariscos son considerados por los nutricionistas como…

Las ventajas del comedor escolar

Los hábitos de alimentación continúan siendo un tema de preocupación para padres y madres de todo el mundo. Es fundamental que los niños se alimenten bien, pero en más de una ocasión, las horas de las comidas se convierten en un…

¿Qué son los psicobióticos?

Forma parte del conocimiento popular la idea de que las bacterias pueden provocar todo tipo de efectos beneficiosos en nuestra salud. No en vano, se calcula que dentro de nuestro cuerpo viven más de 48 billones de estos microorganismos, jugando un…

3 alimentos ricos en triptófano

El estado químico de nuestro cerebro, determinado en buena parte por la liberación de neurotransmisores, repercute directamente sobre nuestro estado de ánimo. Estas sustancias son las responsables directas de mantener el correcto funcionamiento de nuestra mente, y pueden ser la clave…

4 vitaminas para el cerebro

El cerebro es sin duda el órgano más importante de todo nuestro cuerpo. Es el encargado de regular todas las funciones vitales que nos permiten mantenernos con vida, además de ser el lugar donde se origina nuestra conciencia, nuestros pensamientos…

Cuatro infusiones para dormir mejor

Descansar de manera adecuada es uno de los factores más importantes para nuestra salud física y mental. Dormir entre siete y nueve horas al día, y hacerlo de manera profunda, tiene un impacto fundamental en todos los aspectos de nuestra vida.…

6 infusiones para relajarse

Vivimos apresurados, sin tiempo y estresados. El ritmo trepidante de nuestro día a día nos consume. Por eso, al llegar a casa o antes de acostarnos es conveniente reservar unos minutos para liberar todo el estrés que hemos acumulado. Una de las…