Savia, una plataforma digital de salud y psicología

Con Savia podrás tener una consulta psicológica sin salir de casa. La plataforma tiene un gran número de profesionales orientados a diferentes trastornos, grupos de edad e incluso tipo de terapia.
Savia, una plataforma digital de salud y psicología
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 30 septiembre, 2022

Hoy en día, salir de casa para acudir a una consulta médica o psicológica ya no es necesario. Existe una plataforma de telemedicina que siempre está a tu lado. Su nombre es Savia.

Savia es parte del grupo MAPFRE, pero esto no significa que su uso esté limitado a los asegurados. Todos pueden descargar la app o visitar el sitio web, y solicitar los servicios de profesionales colegiados.

Ya sea a través de chats, llamadas o videoconsultas, el completo grupo de médicos y especialistas que reúne la plataforma ofrece una atención de la mejor calidad. Además, ¿te gustaría poder consultar con un médico de cabecera las 24 horas del día, los 7 días de la semana? También es posible y, sobre todo, muy fácil.

Del mismo modo, podrás programar o solicitar una videoconsulta inmediata de medicina general y psicología. Al menos el 50 % de las videollamadas son de esta última especialidad, lo que ha hecho que la plataforma avance en el cuidado de la salud emocional y ofrezca un servicio especializado a cada uno de los usuarios.

Savia y las videoconsultas psicológicas por trastornos

Savia y las videoconsultas psicológicas por trastornos

Aunque la plataforma ofrece un amplio rango de especialidades, el servicio de psicología online es uno de los más consultados. De hecho, el número de personas que lo solicitan aumenta en un 300 % cada mes, y el 100 % de los usuarios afirman que volverían a contratarlo.

Y es que, a pesar de ser a través de videollamada, la terapia se maneja como si fuera presencial. En ese sentido, el paciente podrá programar una cita, el día y la hora que prefiera, o solicitarla de forma inmediata.

Por su parte, el especialista decidirá si continuar las sesiones, algo que es muy valorado en este campo, ya que será el mismo profesional durante todo el tratamiento. Así mismo, dado que se trata de psicólogos colegiados, Savia garantiza una consulta segura, confidencial y de la más alta calidad.

No tendrás que salir de casa para recibir la ayuda que necesitas. Esta plataforma también ofrece una amplia cobertura de trastornos. Para ser más exactos, 24 áreas que incluyen algunas de las siguientes:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Estrés y problemas en el trabajo.
  • Timidez y fobias sociales.
  • TDA y TDAH.
  • Trastornos del aprendizaje.
  • Adicciones.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Disfunciones sexuales.

Los profesionales también se pueden segmentar por edad. Así que si el paciente es un niño, adolescente, adulto o persona mayor, encontrará a un psicólogo especializado para su caso.

De forma similar, es posible elegir el tipo de terapia, incluidas la cognitiva conductual, el neurofeedback, el EMDR, entre otros, y el abordaje, por ejemplo, individual, en pareja o en familia.

La opinión de los usuarios sobre la especialidad de psicología

“Mi pequeño es un paciente de TDA, y desde que comenzó a recibir las tareas en casa por la pandemia, se me ha hecho difícil que logre hacerlas. Tenía muchas dudas, pero supe de Savia. Me puse en contacto con una psicóloga súper amable que me ayudó muchísimo y a mi hijo le encanta. La recomiendo 100 %.” – Francisca (32 años).

 

“Después de perder a mi papá a causa de un accidente, me sumí en una gran tristeza. Me costó mucho tiempo abrirme acerca de lo que sentía y cargaba un peso sobre los hombros. Un amigo me recomendó a los especialistas de esta aplicación y decidí intentarlo. La verdad, me sentí muy cómoda hablando con el psicólogo que me atendió. Sin duda, seguiré apartando más sesiones.” – Sara (21 años).

¿Cuándo acudir a Savia por una consulta psicológica?

En algún momento de nuestras vidas, necesitamos ayuda de un especialista. Durante un divorcio, tanto la pareja como los niños pueden requerir un espacio para hablar.

Así mismo, los más pequeños pueden presentar dificultades de aprendizaje, lo que amerita la consulta de un profesional. Caso similar son los problemas de autoestima y trastornos de alimentación que suelen surgir en la adolescencia.

La pérdida de un ser amado, o el desinterés por la vida y lo que nos hacía felices son otras de las razones que pueden superarnos. Y Savia te ofrece, sin salir de casa, la oportunidad de recibir la terapia que necesitas para aceptar, cambiar y dejar atrás.

¿Cuándo acudir a Savia por una consulta psicológica?

Savia, el espacio al que acudir cuando necesitas cuidarte

El sector salud fue uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, tanto así que la atención y tratamiento de otras afecciones y la medicina preventiva se vieron desplazadas.

La plataforma digital Savia se convirtió en un espacio al que acudir para no descuidar estas importantes áreas. Por ello, si crees que necesitas ayuda o algún miembro de tu familia, basta con visitar la app o el sitio web y solicitar una videoconsulta psicológica con alguno de los profesionales de la plataforma.

Ten en cuenta que el primer mes podrás disfrutar de todos los servicios de forma gratuita. Pasado este tiempo, tendrás la oportunidad de cancelar, a un precio muy competitivo, por sesiones individuales, paquetes mensuales (4 sesiones) o bimensuales (8 sesiones).


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.