Últimos artículos por Belén Gisbert Vercher

10 estudios fascinantes sobre la felicidad

A través de diferentes estudios, ahora podemos saber qué sucede mientras nos encontramos felices como por ejemplo, cómo afecta la felicidad a nuestro código genético, como cambia con la edad o que situaciones pueden proporcionarnos más felicidad. Para ello, vamos…

¿Qué revelan nuestras pupilas?

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero algunos podrían estar en desacuerdo; sabemos a ciencia cierta que los ojos son una ventana al cerebro, la única parte visible de nuestro sistema nervioso. Los ojos pueden revelar mucho sobre…

El secreto para aprender nuevas palabras

Los neurocientíficos descubren el secreto sobre cómo hace nuestro cerebro para aprender nuevas palabras: usar palabras como figuras. La gente que no puede aprender las palabras mediante el sonido (que es el método habitual para la enseñanza de lectura), puede…

La adicción al amor

Las personas desarrollan adicciones para protegerse de los sentimientos insoportables y dolorosos como ansiedad, tristeza o inseguridad. Así evitan entrar en contacto consigo mismos, con su sufrimiento y malestar, utilizando este problema como vía de escape. Aunque normalmente pensamos en…

Como tener una vida sexual plena con tu pareja

“Los buenos amantes no nacen, se hacen. Se debe cultivar el erotismo. Debes tener un enfoque activo para poder ver a tu pareja como una persona erótica”.  Afirma Esther Perel, terapeuta sexual y autora de libros como “El apareamiento en cautividad”,…

La leyenda de la mariposa azul

Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul, que hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las dos niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente invadían a preguntas a su…

¿Cómo hacer que tu pareja se sienta querida?

El amor es nuestra necesidad más importante y más básica, desde la cuna hasta que nuestro corazón deja de latir. Nos sentimos realmente amados cuando verdaderamente nos sentimos escuchados y comprendidos por nuestra pareja. Así, nos sentimos amados cuando nuestra…

¿Cómo diferenciar sexualidad de intimidad?

¿Cómo diferenciar sexualidad e intimidad? ¿Son el sexo y la intimidad cosas diferentes? ¿Se puede tener uno sin el otro? ¿O es uno el conductor del otro?... La conexión entre intimidad y sexualidad puede ser un tenue.

Más contenido de La Mente es Maravillosa