Últimos artículos por Belén Gisbert Vercher

La psicología detrás de la votación

A solo unos días de unas elecciones, nos peguntamos: ¿qué o quién influye en nuestra intención de voto?, ¿es la votación una decisión racional?. Hay aspectos psicológicos que tienen una gran influencia en que votemos a uno u otro partido.…

10 estudios fascinantes sobre la felicidad

A través de diferentes estudios, ahora podemos saber qué sucede mientras nos encontramos felices como por ejemplo, cómo afecta la felicidad a nuestro código genético, como cambia con la edad o que situaciones pueden proporcionarnos más felicidad. Para ello, vamos…

¿Qué revelan nuestras pupilas?

Hay quien dice que los ojos son el espejo del alma, ¿será esto realmente cierto?. Gracias a diversos estudios científicos hoy podemos afirmar que nuestros ojos, y en especial nuestras pupilas, hablan de nuestro estado interno. Nuestra reacción pupilar es…

El secreto para aprender nuevas palabras

Los neurocientíficos descubren el secreto sobre cómo hace nuestro cerebro para aprender nuevas palabras: usar palabras como figuras. La gente que no puede aprender las palabras mediante el sonido (que es el método habitual para la enseñanza de lectura), puede…

No desistas: esfuérzate hacia el éxito

¿Has experimentado alguna vez la sensación de que no importa cuánto te esfuerces, que las cosas no salen como tenías planeado? Momentos en los que la vida parece estar solo llena de un fracaso tras otro. Esta sensación puede resultar agotadora y…

Cómo dormir rápidamente

¿Quieres dormir de inmediato pero no hay una noche en que puedas hacerlo? No estás solo. En muchos estudios el sueño se constituye como una de las principales necesidades para la salud; pero sin embargo muchas personas no pueden conciliarlo de manera…

30 frases para despertar tu motivación

¿Hoy es uno de esos días en los que no encuentras inspiración para alcanzar las metas que te has fijado? No te alarmes. Si quieres despertar tu motivación, aquí tienes estas 30 frases motivadoras que te ayudarán a salir de cualquier…

La adicción al amor

Las personas desarrollan adicciones para protegerse de los sentimientos insoportables y dolorosos como ansiedad, tristeza o inseguridad. Así evitan entrar en contacto consigo mismos, con su sufrimiento y malestar, utilizando este problema como vía de escape. Aunque normalmente pensamos en…

La oveja negra

«Soy la oveja negra de mi familia«. Puede que alguno de nosotros nos hayamos dicho esto alguna vez. Y seguramente que hayas pensado esto de otra persona, ya sea sobre un familiar tuyo o una persona que no se encuentre…

El valor de la curiosidad

A medida que envejecemos, nos acostumbramos y familiarizamos con la realidad que nos rodea y con nosotros mismos. Así dejamos de sorprendernos y de potenciar nuestra curiosidad. Las experiencias del pasado dan forma a nuestra percepción del mundo y nos…

Los beneficios del Mindfulness

Hace quince años, el entrenamiento de la mente para adquirir atención plena o consciente, también llamado mindfulness, no se consideraba un concepto totalmente válido en psicología. En la actualidad, mindfulness y ciencia van de la mano. Tras varios estudios, el significado de…

Las marcas del abuso emocional

Los signos de un abuso emocional a veces son difíciles de detectar. A diferencia del abuso físico, el abuso emocional se hace y se recibe a menudo sin que las personas del entorno de la víctima se den cuenta. Lo…

Cómo tener una vida sexual plena con tu pareja

La sexualidad es un área esencial de la relación de pareja. Poder compartir momentos de pasión e intimidad con el compañero refuerza el vínculo. Pero, con frecuencia, el paso del tiempo y la rutina hacen mella en nuestra vida sexual.…

La leyenda de la mariposa azul

Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre…

¿Por qué me siento fuera de control?

Todo el mundo puede sentirse en algún momento de su vida fuera de control, pero hay personas a las que les ocurre más a menudo. No hay nada de malo en esta sensación en sí, lo negativo sucede cuando causa…

Más contenido de La Mente es Maravillosa