Las buenas ideas que protegen al medio ambiente tienen premio
Uno de los principales problemas que tiene nuestro planeta es el propio ser humano. Al principio granito a granito y ahora, gracias a los avances técnicos, puñado a puñado estamos acabando con las mayores fuentes de energías no renovables.
Así, el planeta, la maravillosa naturaleza que nos rodea, nos está pidiendo que paremos y dejemos de estrangularla. Que nos agarremos a sus brazos fuertes, como son las energías renovables (sol, viento, etc.) y paremos de hacerle daño.
Además, nos pide que dejemos de mirar a nuestro presente y a nuestro bolsillo y que pensemos en nuestro futuro y en el lugar que le dejaremos a las futuras generaciones para vivir.
Por todas estas razones valoramos los premios que Think Blue (#PremiosThinkBlue), destinados a aquellas entidades, personas o grupos que lideren proyectos medioambientalmente responsables. Ideas materializables que afronten el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento de las energías renovables y la sostenibilidad.
De esta forma, la convocatoria persigue premiar aquellas iniciativas en curso o que se han realizado en los últimos tres años. Se valorará que hayan supuesto una revolución en el ámbito de la gestión medioambiental y la utilización de la energía sostenible.
Así, los I Premios Think Blue. Volkswagen cuentan con tres candidaturas diferenciadas:
-Premio a la investigación: pueden optar a él una persona o un equipo de personas que tengan entre 18 y 35 años El premio para esta categoría es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue. Factory de Navarra.
-Premio a la innovación: Premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Este premio incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte para su difusión y comunicación.
-Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.
Así, os animamos a que participéis y a que apoyéis ésta y otro tipo de iniciativas similares. Inversiones que apuesten por el futuro y por el agradecimiento a un planeta que nos lo ha dado todo, empezando por la propia vida.