Cuando el alma necesita llorar

Me encantan esas noticias que te hablan sobre viejas creencias existentes que se van desmoronando con el tiempo.

El otro día leía que los científicos ya no consideran que los presentimientos sean sólo una leyenda popular que se pierde en la noche de los tiempos, hoy debes ponerle atención a tus presentimientos;  los estudios muestran que somos capaces de adelantarnos a algo que ocurrirá, en un lapso de menos de cinco seguros, no ocurre siempre, pero ocurre.

¿No es interesante? Claro que sí. Pero hoy me he enterado de algo que vendrá bien para aquellos que se niegan a externalizar sus emociones, los que siempre piensan en la compostura. Siempre he dicho que si tenemos la facultad de reír y llorar ¿por qué privarnos de ello? Yo suelo reír con total desenfado, si he de reír una broma o un evento feliz lo disfruto al máximo, y si he de llorar, lloro con total libertad, no quiero guardarme en el corazón lágrimas que me hagan sentir frustrada o herida por mucho tiempo. Mejor las dejo correr y que las lleve el viento, suena poético, lo sé. De todas maneras estudios recientes afirman que llorar le hace bien al alma.

Esto no es nada nuevo, ya que seguro que tú lo has sentido por ti mismo, cuando agobiados por los problemas un día nos dejamos llevar por las lágrimas, cuando hemos perdido alguien que nos era importante, las lejanías, las cercanías que duelen, las frustraciones, las pequeñas victorias y las grandes derrotas, que hemos llorado, claro que sí… Pero no es lo que debemos hacer según los que piensan insisto, que debemos ser siempre controlados, que las lágrimas son una debilidad…

No pensemos tampoco en aficionarnos al llanto, la vida requiere también de entereza, pero cuando queremos llorar porque nos sentimos derrotados, por qué no dejar que esas lágrimas nos liberen del sentimiento, por qué negarle a la felicidad, unas lágrimas que siempre emanan fácilmente y que luego parecen extinguirse sin más… Dicen que después de la tormenta viene la calma, llorar es saludable por cuanto nos libera de la frustración y el estrés, que lo dicen los expertos, y después de llorar seguro nos sentiremos mejor… Aunque las cosas no cambien por una lágrima, siempre podemos y en eso estarán de acuerdo conmigo, retomar con más calma, el empeño de la vida… Llora que es sano, y llora porque eso alivia el alma. “Emociones expresadas, emociones superadas”

 
Por : Noemí Carranza, Nov 06 2012
Noemi

Noemi

Noemí

Nuestra selección de artículos para ti

Si usted lo desea puede hacer un comentario sobre este artículo  Iniciar Sesión or Regístrate

Athena_84

Athena_84

A mi hace tiempo, me daba rabia llorar. No me gustaba y no quería que nadie me viese llorando, porque odiaba que los demás me vieran como alguien débil. Pero lo cierto, es que muchas veces lo necesito y después de llorar me siento mejor. Es una pequeña terapia conmigo misma. Lo que ya no es bueno, es cuando ese llanto se repite a menudo.
ymgall

Ymgall

Animo a algun profesional a que publique algun articulo donde se ofrezcan tecnicas precisamente para poder liberar el llanto o la risa porque a veces cuesta.
Xnapo

Xnapo

Todas las emociones tienen su momento y cada uno las manifiesta de distinta manera. Unas están mejor vistas que otras y el llanto no es de las mejor vistas, pero la mayoria de las veces es mas problema del que nos ve llorar que del que lllora, a veces no son capaces de entender que uno necesita de estas lagrimas como elmento reparador y liberador del espiritu y si tu eres de los que cuando ves llorrar a alguien te sientes incómod@, quizas debieras preguntarte los motivos.
Fools

Fools

Me ha encantado el artículo.....!!!!! Me apunto la frase:“Emociones expresadas, emociones superadas”.... ahora mismo estoy pletórica....por qué???? Pues porque estoy disfrutando enormemente su página!!!!!!!. Enhorabuena.
alikntina

Alikntina

El dolor de la mente tiene mas dificultades plara curar que cualquier dolor o cicatriz del cuerpo. Hay momentos que hay que reír, y cuando hay que llorar hay que dejar salir al llanto.
maria fenton

Maria fenton

Hay veces que debemos llorar, dejar salir esa dolencia de nuestro alma, en lo mas profundo de nuestro ser, porque de lo contrario no te dejara ser feliz ni contigo mismo...
Huguito

Huguito

Muy buen articulo.. me alboroto el pensamiento de que llorar muestra debilidad... pero definitivamente alivia el alma!!... Saludos!!... excelente pagina!!!
beiady

Beiady

Se agradecen estas publicaciones sanadoras...
cielo

Cielo

Me fascina su pagina me hace mucho bien, me ha confirmado muchas cosas que pensaba y me he dado cuenta que no estaba equivocada en muchas de ellas y me ha ayudado a cambiar muchas otras Gracias.
Marcela Alejandra

Marcela Alejandra

Muy linda nota, llorar nos hace bien al alma y reir bien al corazón, entonces porque privarnos de hacerlo? Saludos desde Argentina, Córdoba!!
Noemi
Noemi
Hola Marcela Alejandra, cierto que también el corazón se beneficia de nuestra felicidad, saludos hasta la bella Córdoba, y gracias por leernos :)
lenny

Lenny

Buenos dias,como siempre acabo de leer este excelente articulo que habla sobre como el llanto nos hace descargar todo ese cumulo de tristeza e impotencia,que traemos en determinados momentos de nuestra vida,les agradezco de todo corazon y los felicito por esta hemosa pagina ,.Saludos desde Mexico.
Noemi
Noemi
Hola Lenny...nos encanta que te gustará nuestro artículo y encuentres interesante nuestra página. Gracias por visitarnos y comentar :) Saludos hasta ese bonito México..

Sé nuestro amigo en y

Los mejores artículos del mes

Los mejores artículos del año