Thumb Author Rafael Santandreu

Rafael Santandreu

Psicólogo


Psicólogo especializado en terapias de autoayuda. Su obra se extiende a lo largo de seis libros, entre los cuales destacan «El arte de no amargarse la vida» (2011), «Escuela de Felicidad» (2014) y «Sin miedo» (2021). Parte de su formación la hizo con el célebre psicólogo Giorgio Nardone, con quien trabajó en el Centro di Terapia Strategica. Colabora con diversos programas de televisión y medios digitales.

Sobre el autor

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (1990). Nº de colegiado: 8711. Tiene formación en diferentes formas de psicoterapia por la Universidad de Reading y el Centro di Terapia Strategica. Además, ha trabajado junto al psicoterapeuta Giorgio Nardone.

En el año 2000, Rafael Santandreu fue profesor en la Universidad Ramon Llull y redactor-jefe de la revista de psicología Mente Santa, junto a Jorge Bucay. Es autor de El arte de No amargarse la vida (2011), Las gafas de la felicidad (2014), Ser feliz en Alaska (2016) y Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices (2018).

Santandreu colabora con diferentes medios de comunicación como el programa Para Todos la 2 de RTVE, Cadena SER, Onda Cero y la revista Clara, en la que tiene su propio blog.


Últimos artículos