Desarrollo personal

Alcanzar metas, superar adversidades, potenciar tus competencias, descubrir fortalezas… Todas estas dimensiones y muchas más conforman una de las áreas más interesantes de la psicología: el desarrollo personal.

Ser pesimista también tiene sus ventajas

“Si crees de verdad que algo bueno te va a pasar, terminará ocurriendo”. ¿Cuántas veces has oído un razonamiento similar? En nuestro día a día nunca faltan voces que salgan en defensa del pensamiento positivo, y del (innegable) vínculo entre…

Comunicación pasiva, ¿la practicas?

Las estadísticas nos dicen que son muchas las personas que practican la comunicación pasiva. Puede que, incluso, nosotros mismos la llevemos a cabo, aunque nunca la hayamos definido de esa manera. Lo cierto es que hablamos de un estilo comunicativo…

Vida minimalista: cómo vivir más con menos

Mientras algunos disfrutan de los últimos y mejores productos, cada vez más personas se dan cuenta de que pueden arreglárselas con menos elementos externos, apostando por una vida minimalista. Llevar un estilo de vida minimalista implica reducir las posesiones a solo lo…

Cómo superé el miedo al abandono

Superar el miedo al abandono y alcanzar la autosuficiencia emocional no es una tarea fácil. Sin embargo, puede conseguirse en cuanto nos convencemos de algo: de lo valiosos que somos. De lo importante, luminosos y fuertes que podemos llegar a…