Desarrollo personal

Alcanzar metas, superar adversidades, potenciar tus competencias, descubrir fortalezas… Todas estas dimensiones y muchas más conforman una de las áreas más interesantes de la psicología: el desarrollo personal.

Ventajas de las metas a corto plazo

Las metas a corto plazo hacen referencia a los objetivos que nos proponemos cumplir en un plazo próximo. Dicho con otras palabras, son los propósitos que tratamos de alcanzar en los siguientes días. El hecho de una carencia de este…

El desarrollo humano

El desarrollo humano es un concepto socialmente construido, cargado de contenido ideológico y de connotaciones culturales. Sin embargo, lo cierto es que todas las sociedades del mundo aspiran a progresar, de acuerdo con su propia concepción del bienestar. El desarrollo…

7 grietas por donde se fuga el tiempo

Hoy, quizás más que nunca, tenemos dificultades para aplicarnos a una tarea y no perder la concentración rápidamente. Hay muchas grietas por donde se fuga el tiempo y muchos factores que nos restan eficiencia. Por lo mismo, es importante estar…

¿Por qué no nos permitimos descansar?

Día a día nos perdemos en un mundo de rutinas desgastantes, horas de trabajo y esfuerzo interminables que poco a poco nos agotan psicológica, social y físicamente. ¿Cómo lidiar con ello?, ¿cómo no derrumbarnos sin llegar al límite de no…

El arte de ser autocompasivo

La mayoría de las personas somos muy críticas y duras a la hora de evaluarnos. Sobre todo cuando creemos tener un defecto o una carencia. Solemos maltratarnos de una forma despiadada cuando cometemos un error, creyendo que así mejoraremos. Lo…