Desarrollo personal

Alcanzar metas, superar adversidades, potenciar tus competencias, descubrir fortalezas… Todas estas dimensiones y muchas más conforman una de las áreas más interesantes de la psicología: el desarrollo personal.

El flaco favor, un arma de doble filo

La palabra favor proviene del latín y de su componente léxico favere que significa ‘favorecer, ser favorable o ser partidario’. El significado original es ‘ayuda, apoyo, benevolencia’ y, sin embargo, dista de ser similar al que, a veces, se entiende…

6 acciones para cambiar el mundo

Todos hemos soñado alguna vez con un mundo en el que haya más justicia y bondad. También todos nos hemos decepcionado en alguna ocasión al ver que estamos lejos de vivir esa realidad. Quisiéramos que todo fuera diferente, pero no…

Mitos sobre las personas solteras

Pese a que vivimos unos tiempos en los que se han derrumbado muchos tabúes en torno a la familia y a la pareja, curiosamente todavía subsisten muchos mitos sobre las personas solteras. La verdad es que, hasta poco tiempo, la…

Ten el coraje de ser tú

Vivir no es solo existir. Así que, para mantenerte psicológicamente saludable se supone que actúas tomado como referencia aquello que conecta con tu yo. Pero, ¿es esta actuación reflejo de quién eres? ¿Te llevan tus pasos hacia lo que quieres?…

¿Envejecer o hacerse viejo?

¿Por qué unas personas parecen envejecer mejor que otras? En ocasiones, achacamos las diferencias a la salud, por ejemplo, o a la estabilidad financiera. Sin embargo, a menudo hay un detalle que pasamos por alto, y es que envejecer o…