Desarrollo personal

Alcanzar metas, superar adversidades, potenciar tus competencias, descubrir fortalezas… Todas estas dimensiones y muchas más conforman una de las áreas más interesantes de la psicología: el desarrollo personal.

7 psicotrampas del pensamiento

La palabra psicotrampa es un término inventado por el psicólogo y psicoterapeuta italiano Giorgio Nardone. También es el título de uno de sus libros que, dicho sea de paso, tuvo mucho éxito. Las psicotrampas del pensamiento, en particular, son una…

Culpar a los demás como estrategia

Culpar a los demás es un recurso al que acuden los niños con frecuencia. Su desarrollo cognitivo y moral les impide comprender la importancia de responsabilizarse de sus actos y más bien optan por eludir el castigo cuando saben que…

6 palabras peligrosas que te limitan

La programación neurolingüística es un enfoque que nos ayuda a comprender el impacto que el lenguaje tiene en nuestros pensamientos y cómo los términos que utilizamos nos programan para experimentar la realidad de un modo determinado. Un aspecto básico consiste…

El método GTD para gestionar el tiempo

El método GTD es una herramienta interesante para gestionar el tiempo, de modo que se alcance una mayor productividad. A diferencia de otros métodos, este no se centra en la definición de prioridades, sino en la organización y evacuación inteligente…

3 tipos de ocio reparadores

Muchas personas piensan que la palabra ocio es un sinónimo de pasividad, inactividad o nula productividad. Esta ideas son equivocadas, ya que existen muchos tipos de ocio. En segundo lugar, conviene señalar que, incluso si hablásemos de una pasividad completa,…