Bienestar

Ganar en calidad de vida es aprender a invertir en bienestar. Te proponemos descubrirte, profundizar en tu identidad y en tu potencial como persona. Te invitamos a fortalecer tu autoestima y encontrar ese equilibrio entre mente y cuerpo para alcanzar la felicidad. Porque el bienestar es cuidar las emociones y hallar a su vez la inspiración en las mejores frases, en teorías y enfoques que nos inviten a crecer cada día un poco más.

Las frases de Spinoza más recordadas

Seguramente todos nos hemos topado alguna vez con las frases de Spinoza. Es uno de los pensadores más citados, pues sus aforismos son tan válidos hoy como lo fueron en su tiempo. Este filósofo holandés fue uno de los tres…

El amor incondicional, ¿existe realmente?

Hay quien señala que el amor incondicional es el sentimiento más puro y noble que existe. Es amar sin esperar nada a cambio, es querer con cada uno de nuestros sentidos, nuestra fibra y con cada partícula de nuestro ser.…

Recursos técnicos del mindfulness y estrategias

La palabra inglesa mindfulness es la traducción de la palabra del idioma palí, sati. En castellano también suele usarse con frecuencia la acepción ‘atención plena o conciencia plena’. La palabra sati significa ‘conciencia, atención y recuerdo’. Su origen procede de…

La rabia en el proceso del duelo

La rabia en el proceso del duelo es una etapa habitual. No obstante, hay quien queda encallado en esa fase, quien colapsa emocionalmente y queda atrapado en la ira por la pérdida vivida. No es fácil manejar todo ese ovillo…

El desarrollo emocional de los niños

El desarrollo emocional de los niños hace que tomen conciencia sobre el origen y el desarrollo de la emociones. Comienzan a leerlas en las expresiones faciales de los demás y a interpretarlas en función del contexto social (1). Así, el…

Las frases de superhéroes más motivadoras

Stan Lee, uno de los más importantes guionistas de cómics del mundo, asociaba la aparición de las tiras cómicas superheroicas de los años 30 y 40 a la falta de interés del público por las personas normales. Así, es este…

Si estás triste, formúlate estas preguntas

A veces, simplemente estás triste; buscas motivos, pero no los encuentras. Te parece que la vida transcurre de una manera que no logra despertar tu interés, ni mucho menos tu entusiasmo. Simplemente te dejas llevar, como si no el tiempo…