Autoestima

La autoestima es un músculo que ejercitar a diario. Descubre cómo fortalecerlo, qué factores pueden debilitarlo y qué estrategias pueden ayudarte para atender este tejido psicológico imprescindible.

Intentar gustar y agradar agota

Muchas personas buscan la aprobación de su entorno con desesperación. Sin ella son incapaces de tomar decisiones, de elegir por sí mismas sin dudar y de sentirse seguras con sus elecciones. El problema es que esto destruye la propia autoestima…

¿Cómo brillar sin tapar tu luz?

La vida es un viaje de posibilidades casi infinitas para brillar. En ella se alternan rutas fáciles en las que reina la tranquilidad y trayectos llenos de obstáculos y sobresaltos que nos ponen a prueba. La mayoría de nuestras metas, especialmente cuando…

Niños con baja autoestima

¿Crees que se nace con un tipo determinado de autoestima? ¿Consideras que quererse a uno mismo es algo importante para el día a día? ¿Se puede influir en la autoconfianza de los hijos? En este artículo encontrarás la respuesta a…

5 formas sencillas de aumentar la autoconfianza

La autoconfianza o confianza en uno mismo no es una cualidad estática. Más bien, es un estado mental que requiere un esfuerzo considerable para mantenerse cuando las cosas se ponen difíciles. Debe ser aprendida, practicada y dominada al igual que…

Mejora tu autoestima con mindfulness

Definir la autoestima no es una tarea sencilla. Podríamos decir que se trata de la parte emocional que se deriva de nuestro autoconcepto, es decir, de las emociones que nacen de cómo nos vemos. Estas emociones a su vez generarían…

El síndrome de la persona plastilina

El síndrome de la persona plastilina hace que alguien dedique su atención al cuidado de los demás, dejando de lado su propio bienestar. Este curioso fenómeno afecta no solo a la moral de la persona en cuestión, sino también a…

¡Mímate! 3 formas fáciles de cuidar de ti mismo

Puede que cuidar de ti mismo no sea una de tus prioridades en estos momentos, pero debería. Incluso, quizás te gustaría, pero tienes demasiadas cosas por hacer y en las que pensar como para “perder el tiempo”. Trabajo, estudios, pareja, familia……

El origen del sentimiento constante de abandono

Algunas personas sufren un sentimiento constante de abandono que les produce un gran desasosiego, ya que sienten que los demás siempre les van a dejar. De hecho, son muy observadoras. Cualquier palabra o acción es analizada al milímetro para confirmar lo…

¿Se puede ser feliz estando soltero?

Nos han inculcado la idea de que una persona está completa solo cuando ha encontrado “a su otra mitad”. De hecho, hasta hace poco, estar soltero a cierta edad no estaba bien visto, y tanto familiares como amigos intentaban presentar a…

Me gusto más ahora que hace diez años

Leyendo un artículo sobre moda y la incorporación reciente de mujeres maduras a las campañas de grandes firmas, caí en la cuenta que al igual que ellas, me gusto más ahora que hace 10 años. Reflexionar acerca del paso del tiempo…

Cuando tú eres tu peor enemigo

¿Alguna vez has tenido la sensación de ser tu peor enemigo? No hay duda, vivir con plenitud y lograr la satisfacción de nuestros anhelos en vías de una supuesta felicidad no es tarea fácil. De hecho, hablamos de una misión…

Me amo y me protejo: pongo límites

Todos amamos de alguna manera, cada quien elige cómo. Tenemos el poder de relacionarnos como deseemos aunque casi ni seamos conscientes de ello, todo depende de la actitud que escojamos. Y a partir de esta selección, interactuamos con los demás,…