Autoestima

La autoestima es un músculo que ejercitar a diario. Descubre cómo fortalecerlo, qué factores pueden debilitarlo y qué estrategias pueden ayudarte para atender este tejido psicológico imprescindible.

Conoce tu valor y no te conformes

¿Alguna vez, en mitad del caos diario, de tu rutina habitual, has notado ese pellizco en el estómago que trata de alertarte de algo? Tal vez lo hayas ignorado o, simplemente, no hayas sabido comprender lo que trataba de decirte. Generalmente…

¿Autoestima o autorrespeto?

La autoestima es popular, pero el autorrespeto lo es menos. Por otro lado, aunque a veces parece que uno y otro van de la mano, no siempre es así: mientras que la autoestima involucra aspectos conscientes e inconscientes, el autorrespeto…

¿Cómo mejorar la autoestima?

Mejorar la autoestima es un propósito que todos podríamos adoptar como propio: a medida que vamos creciendo, construimos nuestra identidad y fortalecemos nuestro autoconcepto. Este proceso de autoconocimiento y crecimiento personal se vuelve indispensable para relacionarnos de una forma más…

Los entresijos de la autoestima

Los entresijos de la autoestima no son fáciles de desentrañar. De hecho, hay quienes incluso todavía no sabrían cómo definir una palabra tan utilizada. «Te falta autoestima», «tengo la autoestima por las nubes…». ¿Qué significan realmente este tipo de expresiones?…

Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo; sé fiel a tus ideas, tus creencias, a lo que necesitas, a lo que quieres, a lo que deseas, a tus propias aspiraciones, aunque sean diferentes al resto de las personas. En este sentido, en…

¿Quién soy?

¿Quién soy? es el título de unos de los episodios de la serie de las hermanas Whatshosky «Sense 8». Es una pregunta difícil de responder que nos solemos hacer a menudo, sin ser capaces de encontrar una respuesta clara. Con…

Los peligros de la autoestima excesiva

La autoestima excesiva no es positiva ni saludable. Ese exceso de confianza en uno mismo, así como la hipervaloración del ego deriva muy a menudo en conductas y actitudes muy problemáticas. Un ejemplo de ello lo vemos en esas personas…