Emociones

Las emociones son un pilar fundamental en la vida de todo ser vivo. Las emociones básicas como la tristeza, la alegría, el miedo, la ira, la sorpresa y el asco, junto al resto de emociones configuran nuestro día a día. Descubre en esta categoría artículos que explican cómo se generan y controlan los sentimientos.

Al final, todo irá bien

Al final, todo irá bien. Sea cual sea la realidad que estás viviendo, confía. En algún momento, llegará la calma y cada cosa hallará ese adecuado equilibrio en el que pensamientos, cuerpo y corazón encuentren el bienestar. Es muy posible…

La soberbia, la trampa del amor propio

Hay personas que se creen todopoderosas, muy por encima de los demás y que creen siempre tener la razón. Son aquellos que sienten tanta pasión por sí mismos que todo se les queda pequeño, nadie les puede enseñar o mostrar…

Espero que estés bien

Espero que estés bien, en casa, cuidándote y cuidando a los tuyos desde la lejanía. Espero que en los días que están por venir no pase el sufrimiento por tu hogar. Ojalá se alce a tu alrededor una esfera de…

El síndrome de desconexión emocional

El síndrome de desconexión emocional se produce cuando una persona deja de sentir afecto. Pronto esto se extiende hacia otras emociones y se genera una situación en la cual parece como si no sintiera nada. Obviamente, en estos casos es…

En medio del caos, calma

No es fácil vivir en medio del caos. No es sencillo mantener el equilibrio cuando llegan embestidas, cuando el viento se arremolina entre el cabello y nos susurra al oído mensajes de miedo con sabor a incertidumbre. Estamos diseñados para…