Sexo

El sexo es una parte esencial de la conducta humana. Te facilitamos los últimos estudios en materia de sexualidad, en patologías o disfunciones, así como la mejor información para disfrutar al máximo de este tipo de lenguaje en tu vida cotidiana.

¿Qué es la pornosexualidad?

Las relaciones entre los seres humanos están cada vez más mediatizadas. Esto es, que ya no se accede al otro mediante una experiencia directa de encuentro, sino a través de algún medio que sirve como vínculo. En otras palabras, entre…

Disforia postcoital: sentir tristeza tras tener sexo

Quienes sufren de disforia postcoital sienten una enorme tristeza después de mantener relaciones sexuales. Este estado puede durar desde escasos minutos hasta varias horas. Podríamos decir que este estado es similar a sufrir “depresión” después del sexo. Ana relata que…

5 beneficios de la masturbación femenina

Darse placer a uno mismo todavía continúa siendo un tema tabú en muchos lugares. Sin embargo, se trata de una parte totalmente natural y saludable de la sexualidad humana. En este artículo hablaremos de varios de sus aspectos positivos, especialmente de…

¿Cómo afecta la menopausia al deseo sexual?

Los problemas de deseo sexual en las mujeres son más comunes tras la menopausia. Esto sugiere que la menopausia puede reducir la libido. La disminución de los niveles de estrógeno que se produce tras la menopausia puede disminuir la excitación…

¿Sabes qué es el cuckolding?

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por el que las parejas deciden poner fin a su relación. Sin embargo, en la actualidad existe un nuevo fetichismo que busca este tipo de engaño, ya sea real o imaginario, con…

4 formas de aumentar el deseo sexual

Las preocupaciones diarias, la tensión acumulada, el bajo estado de ánimo, los conflictos de pareja o simplemente la rutina pueden disminuir el deseo sexual. Esto a su vez, repercute en la relación de pareja pudiendo provocar conflictos y malentendidos. De…

¿Qué es la pansexualidad?

Desde hace siglos, nuestra sociedad se ha dividido de manera muy estricta en dos géneros: hombres y mujeres. Cada persona quedaba incluida en uno de estos dos grupos desde su nacimiento. Por tanto, según este manual clásico, los hombres debían…

El ciclo de respuesta sexual

Una de los aspectos más importantes de la vida de la mayoría de las personas el sexo. Sin embargo, no somos muchos los que comprendemos cómo funcionamos a nivel sexual. Para ello, es importante conocer las características más importantes del…

5 mitos sobre la sexualidad en la tercera edad

La sexualidad en la tercera edad es considerada por muchos como un tema tabú del que no se habla por vergüenza y miedo, o simplemente por desconocimiento. Vivimos en una sociedad donde se transmite la idea de las bondades de…

Chemsex, una peligrosa práctica sexual

En los últimos años ha habido un aumento en España de una peligrosa práctica sexual conocida como chemsex, sobre todo en ciudades con una gran población. Su origen data del año 2012 en Reino Unido, pero poco a poco se ha…

Cuando desaparece el deseo sexual en la mujer

Que una mujer no desee mantener relaciones sexuales no quiere decir que sea una frígida. Los motivos para que esto ocurra pueden ser variados, desde que directamente no tenga ningunas ganas hasta que tenga una disfunción sexual. El deseo sexual…

Anorexia sexual: características, causas y tratamiento

La anorexia sexual también es conocida como anafrodisia o deseo sexual inhibido. Cuando hablamos de anorexia sexual nos referimos a un trastorno relacionado con el bajo interés por el sexo, el bajo apetito sexual. Las personas que la padecen refieren…

Satiriasis: la adicción sexual masculina

La educadora sexual y psicóloga Irene Bedmar Martín dijo una frase muy ilustrativa que en este momento merece la pena recordar: “haz de tu cuerpo un aliado, nunca un enemigo”. Sin embargo, la satiriasis puede hacer que el cuerpo masculino…

La ansiedad sexual, cuando la intimidad asusta

Se supone que estamos en tiempos en los que prima la libertad y destrucción de tabúes en el plano de la sexualidad. Y decimos que “se supone” porque a la hora de la verdad esto no funciona realmente así. Al…

La ansiedad de ejecución en las disfunciones sexuales

Dentro de los factores psicológicos que impiden que tengamos una adecuada respuesta sexual, encontramos la ansiedad de ejecución. Así, en términos coloquiales, podríamos decir que la ansiedad de ejecución surge cuando nos preocupamos más de la cuenta por nuestro rendimiento personal…

Alorgasmia, fantasear con otra persona durante el sexo

La imaginación es la gran protagonista de la alorgasmia. Una fantasía sexual en la que la excitación se consigue al pensar en otra persona mientras se están teniendo relaciones sexuales. Es decir, la alorgasmia supone excitarse con una persona distinta de…