Sexo

El sexo es una parte esencial de la conducta humana. Te facilitamos los últimos estudios en materia de sexualidad, en patologías o disfunciones, así como la mejor información para disfrutar al máximo de este tipo de lenguaje en tu vida cotidiana.

¿Qué significa ser autosexual?

Conocemos la existencia de diferentes tipos de orientación sexual y, si bien estamos acostumbrados a términos como transexual, heterosexual o bisexual, especialistas afirman que hay otras tendencias sexuales, tales como: sapiosexual, demisexual, skolisexual, pansexual, autosexual, asexual, etc. Hoy nos ocuparemos de…

¿Qué es la sexología?

La sexología es la ciencia que estudia el sexo desde las conductas, la identidad, la orientación sexual y la interacción. Son estos algunos de los aspectos en los que se forma un profesional de la sexología para ayudar a resolver aquellos…

Factores conservadores de la sexualidad

Han sido muchos los factores que han influido en la represión de la sexualidad humana. Su línea de desarrollo no es aleatoria, así como no lo son todas las concepciones sociales y morales que se tienen acerca de la sexualidad.…

Los cuidados en la erótica

La erótica es una esfera vital muy importante del ser humano. Está representada por todo el conjunto de anhelos y deseos que tenemos por el hecho de ser seres sexuados. De hecho, es la esfera a la que frecuentemente aludimos…

Los mitos del sexting

La forma de comunicarnos ha cambiado. Ese cambio repercute en nuestro día a día y afecta a todas las áreas de nuestras vidas. Y, cómo no, nuestra esfera íntima y erótica también se ha visto afectada por estos cambios. Es…

Depresión postsexo: características y causas

Algunos estudios señalan que un 10 % de las personas experimentan depresión postsexo. Se trata de un acceso de tristeza inexplicable tras mantener relaciones sexuales. Ahora bien, esta situación no tiene que ver con la forma como tuvo lugar dicha…

Sexología y deseo erótico

El deseo sexual, también conocido como deseo erótico, es uno de los conceptos más interesantes de la Sexología. También es un concepto difícil de definir, describir y medir. La Sexología, como ciencia que estudia los sexos y todo lo que…

La sobregenitalización de las relaciones sexuales

Si preguntáramos a mucha gente qué entiende por relaciones sexuales, la mayoría te respondería lo mismo. ¿Te imaginas el qué? Probablemente que las relaciones sexuales consisten en la penetración. Y más específicamente, implícitamente, la penetración vaginal. Si esta pregunta la…

¿Por qué es tan difícil hablar de sexo?

El sexo es un aspecto importante en la vida de las personas. Estamos rodeados de elementos que nos lo recuerdan constantemente: anuncios, música, series, películas, revistas… Sin embargo, en contra de lo que pudiera esperarse, hablar de sexo sigue siendo…

Los mitos de la virginidad

Todos hemos escuchado alguna vez la palabra virginidad. También hemos escuchado la expresión referida a una persona de ‘ser virgen’. Es un concepto muy extendido socialmente. Además, el concepto de virginidad está muy presente en muchas de las consultas realizadas…

La Sexología Sustantiva

La Sexología Sustantiva es la ciencia que estudia los sexos. Existe un matiz en esta breve definición, y es que se usa el término sexos (en plural) y no sexo (en singular). No se estudia solo el «sexo que se…

Sexo: ¿sabes realmente lo que significa?

Sexo es, sin duda, una palabra peculiar, especial, de usos cargados de connotaciones de todo tipo. Siempre a la cabeza de las búsquedas en internet o de innumerables conversaciones de bar, el sexo es un tema muy hablado y a…

¿Cómo ha influido la tecnología en la sexualidad?

La tecnología y las nuevas formas de comunicación son una de las variables que más han condicionado la composición de la sociedad actual. Han ido cobrando protagonismo de manera gradual y sin descanso. Además, prácticamente no hay ámbitos o campos…

¿Sabes qué es el bud sex?

Bud sex es un nuevo concepto en el ámbito de las relaciones sexuales. Se trata de un término utilizado para referirse a la práctica sexual entre hombres heterosexuales por mero placer y que, además, reivindican su condición de heteros. Muchos consideran…