Psicología

La psicología es una de las ciencias más apasionantes que existen. Comprender el por qué de nuestro comportamiento, los misterios de la personalidad y de la mente, entender qué procesos hay detrás de la inteligencia, cómo nos desarrollamos o incluso descubrir cómo mejorar nuestras relaciones, son dimensiones que desvela esta disciplina enriquecedora que ponemos a tu alcance.

¿Por qué hay tanta violencia en el fútbol?

¿Por qué hay tanta violencia en el fútbol? Más concretamente entre los aficionados. Con demasiada frecuencia vemos en las noticias terribles acontecimientos entre hinchadas rivales. El último acontecimiento violento se ha visto en la final de la Copa Libertadores que…

¿Qué es la psicología experimental?

Para llegar a una conclusión precisa y segura, los investigadores a menudo emplean diferentes métodos científicos. Esta es la principal área de enfoque de la psicología experimental. La psicología experimental explora conceptos básicos, como la memoria y la motivación, en…

Siegfried Bernfeld y la educación social

Siegfried Bernfeld es otro de los psicoanalistas de primera generación que con el tiempo adoptó una posición de izquierda radical. Bernfeld tuvo un gran protagonismo en su momento, pero con el tiempo ha sido relegado injustamente. Su obra es interesante…

Jean-Paul Sartre: biografía de un filósofo existencialista

Filósofo, dramaturgo, activista, periodista político, escritor… Jean-Paul Sartre fue uno de los representantes más destacados del existencialismo y del marxismo humanista. Su obra contiene la esencia del pensamiento contemporáneo y esas valiosas reflexiones entre la compleja relación entre el yo y…