Psicología

La psicología es una de las ciencias más apasionantes que existen. Comprender el por qué de nuestro comportamiento, los misterios de la personalidad y de la mente, entender qué procesos hay detrás de la inteligencia, cómo nos desarrollamos o incluso descubrir cómo mejorar nuestras relaciones, son dimensiones que desvela esta disciplina enriquecedora que ponemos a tu alcance.

¿Qué es el estrés térmico?

Las numerosas bajas laborales derivadas del estrés térmico son una consecuencia. No solo en España, ciudades como Berlín o París han llegado a temperaturas de 42ºC. Hemos pasado el mes de julio más caluroso en décadas, pero esto no ha…

Tics en la infancia

Los tics son manifestaciones motoras, rápidas y repentinas que resultan de la contracción involuntaria de uno o más grupos musculares. Son involuntarios, estereotipados, recurrentes, impredecibles, no rítmicos y controlados temporalmente por la voluntad. Los tics en la infancia se ven…

Teoría del marco relacional

La teoría del marco relacional es una teoría sobre el lenguaje y la cognición que sirve de base experimental a la terapia de aceptación y compromiso (ACT). Desde la perspectiva de la teoría del marco relacional el comportamiento y lenguaje…