Psicología

La psicología es una de las ciencias más apasionantes que existen. Comprender el por qué de nuestro comportamiento, los misterios de la personalidad y de la mente, entender qué procesos hay detrás de la inteligencia, cómo nos desarrollamos o incluso descubrir cómo mejorar nuestras relaciones, son dimensiones que desvela esta disciplina enriquecedora que ponemos a tu alcance.

¿Puedo vivir sin mí?

Cuando hablamos de felicidad, no podemos olvidarnos de la responsabilidad que tenemos nosotros mismos en la consecución de esta meta. Sin embargo, la educación emocional que hemos recibido nos lleva a un planteamiento erróneo. De esta manera la típica pregunta…

La sugestión sexual en publicidad

La publicidad siempre ha usado símbolos y sugerencias sexuales para que los consumidores se sientan atraídos. Solo que en la mayoría de los casos lo hacen de manera indirecta o encubierta, pues todo indica que con ciertos públicos son más…

¿Por qué el cerebro es arrugado?

A lo largo de la historia de la humanidad hemos querido ser conocedores del cerebro y de cada una de las partes que alberga. Saber de qué función se encargan cada una de sus regiones y conocer hasta su más…

¿Qué es la postpsiquiatría?

La postpsiquiatría es una corriente que se está abriendo paso en el campo de la psiquiatría y que pretende abordar la salud mental de una manera diferente a como lo han hecho los psiquiatras tradicionales; tiene en cuenta el hecho…

El autoengaño en el alcoholismo

Hace unos años, una compañera psicóloga me dijo que no era capaz de comprender a los alcohólicos. No entendía ese autoengaño, ese desprecio por la vida a causa de una sustancia. Por desgracia, este tipo de «profesionales» abundan en el…

¿Qué es la coadicción?

La coadicción es un comportamiento de gran complejidad que afecta notablemente tanto a la persona que la desarrolla como a su círculo más cercano. Puede tener consecuencias importantesen el desarrollo de su vida diaria, haciendo que la persona pierda sus…