Cine, series y psicología

El cine y el mundo de la televisión nos ofrecen maravillosas oportunidades para profundizar en el campo de la psicología desde distintas perspectivas. Prepárate para descubrir aspectos fascinantes sobre tus series y películas favoritas.

El indomable Will Hunting

Allá por los ya lejanos años 90, el cineasta Gus van Sant contaba con el apoyo de público y crítica en círculos de cine de corte alternativo o independiente. El cineasta sentía predilección por personajes marginales, por contar las dificultades…

Delicatessen: una bizarra delicia

Para muchos, el nombre de Jean-Pierre Jeunet estará siempre asociado a Amélie (2001). Sin embargo, diez años antes del estreno del filme que le haría mundialmente conocido, sorprendió a crítica y público con una extraordinaria ópera prima: Delicatessen (1991). Jeunet…

Lo que hacemos en las sombras

Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo interesante que puede ser la fusión entre el terror y la comedia. Taika Waititi y Jemaine Clement son los encargados de tomar todo el imaginario que la mitología vampiresca ofrece y trasladarlo…

Moon

Hasta el año 2009, probablemente, Duncan Jones fuese un completo desconocido para muchos y, para otros, simplemente era el hijo del inolvidable David Bowie. Sin embargo, ese año se dio a conocer al mundo con una increíble ópera prima: Moon.…

Tenemos que hablar de Kevin

En 2011, la cineasta escocesa Lynne Ramsay sorprendía con una historia perturbadora, trágica y no exenta de polémica. Una historia en la que se desdibujan los mitos sobre la maternidad, en la que se cuestiona el innatismo de la maldad…

Hair Love: una pequeña joya

Cada año, tras conocerse los ganadores de los grandes premios del cine, los medios de comunicación se llenan de noticias que comentan desde los estilismos de la alfombra roja hasta los discursos de los ganadores. Todo el mundo habla de…