Relaciones

Las relaciones son el pilar de la conducta humana. Descubre con nosotros cómo crear vínculos más saludables y felices. Aprende a manejar las dificultades con tu pareja o familia de forma efectiva. Mejora hoy mismo tu calidad de vida con todos los datos que nos ofrece la psicología social, la psicología familiar o los enfoques basados en la terapia de pareja.

La importancia de la familia extensa

Como seres sociales, los humanos necesitamos establecer conexiones profundas y significativas con los demás para garantizar nuestro bienestar. Necesitamos del soporte emocional y logístico de otras personas. Por ello la familia extensa puede jugar un papel tan importante en nuestras…

Acepta a tus hijos tal y como son

Cuando somos padres es sencillo caer en el error de proyectarnos en nuestros hijos, de intentar transmitirles -y en algunos casos exigirles- nuestros propios sueños, miedos y anhelos: tratar de vivir o de revivir cómo nos hubiese gustado que fuera…

La conducta sexual según la ciencia

Muchas son las conversaciones con amigos en las que la conducta sexual aparece como protagonista. Ya sea por prejuicios, vergüenza o lo que algunos entienden como recato. A veces, los datos que damos en ese tipo de intercambios no son…

Elige pareja según las 4 C

En el amor nunca se puede decir la última palabra, ya que en muchos casos se trata de un sentimiento misterioso, que nace en circunstancias incomprensibles. Sin embargo, si de lo que se trata es de relaciones estables, parece que…

La soledad en la maternidad

En general, la sociedad tiene idea bastante romántica sobre el hecho de ser madre. La llegada de un hijo se contempla como la etapa de mayor realización para una mujer. Se espera que este sea un momento de gozo y…