Relaciones

Las relaciones son el pilar de la conducta humana. Descubre con nosotros cómo crear vínculos más saludables y felices. Aprende a manejar las dificultades con tu pareja o familia de forma efectiva. Mejora hoy mismo tu calidad de vida con todos los datos que nos ofrece la psicología social, la psicología familiar o los enfoques basados en la terapia de pareja.

Migrantes de amor: las parejas trasnacionales

El fenómeno de las parejas trasnacionales es relativamente reciente y, a la vez, creciente. Tiene lugar en todo el mundo, pero en esta ocasión vamos a referirnos específicamente a las uniones entre hombres españoles y mujeres de origen eslavo o…

¿Qué es la reagrupación familiar?

La reagrupación o reunificación familiar es el derecho de los ciudadanos extranjeros, que ya cuentan con una residencia legal en el país de acogida, a reunirse con sus familiares que se encuentran fuera del país. El derecho a la reagrupación…

¿Estás con las personas adecuadas?

¿No sabes muy bien qué es lo que ocurre pero te sientes mal una gran parte del tiempo? ¿Tus amistades contactan menos que antes contigo para quedar y se preocupan menos por cómo te encuentras? Quizá sea este el momento…

El cambio de la experiencia sexual

La conducta sexual es uno de los fenómenos que más cambios han experimentado en los últimos años. De hecho, no han sido pocas las ideologías que han intentado controlar la dirección que tomaba en cada momento la experiencia sexual. Desde…

El miedo de contrariar a un hijo

Crece el número de padres que tienen miedo de contrariar a un hijo. Se trata de un fenómeno al que asistimos con frecuencia, aunque muchas veces se esconda o se le ponga otra etiqueta. Encontramos, cada vez con más frecuencia,…

Mi pareja no me desea, ¿es el fin?

Las relaciones sexuales son una parte importante en la vida de muchas parejas. Un momento de intimidad y conexión que les permite sentirse plenas. No obstante, todos somos conscientes de que esa efervescencia de emociones y sentimientos que se sienten…

¿Qué tipos de regímenes matrimoniales existen?

El matrimonio es la unión de dos personas, del mismo o de diferentes sexos, que se establece a través de determinados ritos o formalidades legales. Esta celebración implica la creación de una serie de derechos y obligaciones entre los cónyuges…

Juegos colusivos en la pareja

Se suele decir sobre las relaciones conyugales que «siempre existe para un roto, un descosido». Esta máxima como guía para la elección de pareja suele obedecer a patrones inconscientes, derivados de la relación afectiva que se haya tenido con los…

La comunicación asertiva en el ámbito familiar

La comunicación asertiva en el ámbito familiar facilita la expresión libre, sincera y respetuosa de los sentimientos personales. La ponemos en práctica cuando les decimos a los demás miembros de la familia lo que sentimos y pensamos sin violar sus…

Tolerar la frustración de los hijos

Tolerar la frustración define un proceso de aprendizaje, una habilidad que se comienza a adquirir en la infancia y que vamos puliendo conforme vamos alcanzando nuestro proceso madurativo. Recordemos que no es una tarea fácil aprender a gestionar una emoción tan…