Amistad

La amistad es algo más que simple afinidad: es salud y satisfacción. En esta sección te facilitamos toda la información relativa a esta dimensión, para que puedas identificar a esos perfiles valiosos y significativos con los que ganar en felicidad.

¿Qué hacer cuando nuestros amigos nos ignoran?

¿Nuestros amigos nos ignoran o, al menos, eso es lo que creemos? Las relaciones de amistad son distintas entre las personas. Algunas necesitan verse con sus amigos o hablar con ellos casi a diario. Sin embargo, para otras con estar…

5 estrategias para mantener una buena conversación

El diálogo es uno de los pilares de nuestras relaciones. Es a través de la palabra como nos ponemos en contacto con nuestra sociedad y nuestra cultura. De ahí que saber mantener una buena conversación sea decisivo para construir, preservar…

2 claves para conectar emocionalmente con los demás

Las relaciones interpersonales tienen el potencial de enriquecer nuestra experiencia vital. Llevarnos bien con los demás, sentirnos valorados, conseguir mantener relaciones especiales… Todas estas situaciones son una parte de todo eso que hace que nuestra existencia merezca la pena. Sin…

Me cuesta menos hablar con extraños que con conocidos

Dijo Séneca hace siglos que “una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido”. Pero, ¿qué sucede cuando no te sientes comprendido por amigos o seres queridos? Quizás, optes por hablar con personas desconocidas…

Modestia extrema: ¿qué se esconde detrás?

La modestia es una actitud que nos ayuda a relacionarnos en sociedad, haciendo que nuestros logros no empequeñezcan al otro. Ahora bien, la modestia extrema puede hacer todo lo contrario e impedir que nos relacionemos adecuadamente con aquellas personas que…

Todos necesitamos a alguien que nos cuide

Todos necesitamos a alguien que nos cuide y eso no significa que dependamos del otro para sentirnos bien. Simplemente es bueno darse cuenta y reconocer que cuando no podemos con todo, cuando hemos tocado fondo o cuando todo nos va…

3 tipos de amistad según Aristóteles

Aristóteles siempre concedió un valor especial al tema de la amistad en su obra. Para él, era un bien valioso y un aliciente para una vida feliz. Sin embargo, concretó que en la vida podemos encontrarnos tres tipos de amistad,…

Amistad, la familia que uno elige

Dicen por ahí que los amigos son la familia que uno elige. Y es que no pretendo hablar de cualquier amistad, sino de La Amistad. Con mayúsculas. Ese vínculo tan fuerte como pocos, fruto de la casualidad de encontrarnos en…

El amor viene y va pero la amistad verdadera permanece

¿Qué ocurre cuando la pareja suplanta las relaciones de amistad? ¿Qué perdemos realmente cuando dejamos a un lado a nuestros amigos por una relación? Saber encontrar tiempo para ambos, amistad y amor, es un punto importante para que la relación sea…

¿Existe la “amistad a primera vista”?

La “amistad a primera vista” existe, pero más que a través de las miradas ese vínculo se establece a través de las risas compartidas, de esa mágica complicidad donde aparece de pronto una afinidad en común, una coincidencia… Es un…

7 tipos de amigos falsos que debemos reconocer

Los amigos falsos son como el reverso oscuro de la Luna. Al principio nos deslumbran con sus hechizos y amables atenciones, pero poco a poco vamos intuyendo ese otro lado donde habitan las oquedades de un carácter interesado. Esa afectividad…

5 tipos de amigos

¡Qué sería de la vida sin amigos! Sin ese apoyo para los sentimientos tristes y esas risas capaces de convertir unos segundos en momentos irrepetibles. Aunque bien es cierto que hay diferentes tipos de amigos y que cada uno de ellos…

6 frases de amistad que te harán reflexionar

Tenemos tendencia a llamar amigos a personas que muchas veces no lo son. Gente que se aprovecha de nosotros para conseguir algo a cambio, que no está cuando la necesitamos pero a la que justificamos por el cariño que sentimos…

Cómo detectar si tienes una amistad tóxica

Una amistad tóxica no está compuesta por una sola persona. Lo tóxico siempre se refiere al menos a dos. En algunos casos, los dos involucrados en este tipo de amistades tienen comportamientos tóxicos evidentes. En otros casos, uno de los dos…

7 razones por las que cuesta tener amigos

Tener amigos en la edad adulta puede ser complicado para muchas personas. Entender las nuevas “normas del juego” en relación a las amistades entabladas en la infancia y la adolescencia es un primer paso. Comprender qué cuestiones pueden hacer difícil entablar…