Salud

Salud es bienestar, es ausencia de patologías y enfermedades. Te proponemos conocer los mejores temas sobre nutrición, dietas, adecuados hábitos de vida y estrategias de prevención. Descubre los síntomas de las distintas patologías y trastornos que puede sufrir el ser humano, así como los tratamientos y terapias más innovadoras y efectivas.

La rinitis alérgica, un llanto contenido

Desde algunas corrientes de psicología y, en particular, desde el psicoanálisis, se ha planteado la tesis de que los sentimientos, deseos y conflictos reprimidos, cuando no son expresados, retornan en forma de problemas de salud. La rinitis alérgica, así como…

La urticaria y la soledad

La piel es un órgano inervado del principio a fin. Hablamos de un órgano directamente relacionado con el sistema nervioso. Por eso, existe una conexión muy estrecha entre lo que sucede con los pensamientos y las emociones y las afecciones…

La culpa de tu obesidad

“Mañana empiezo”, “se acabó”, “hoy me despido de toda esta comida de mierda”, “nunca más”, “no puedo seguir así”, “cada vez estoy más gordo/a”, “tengo que cambiar”, “he subido de talla”, “no paro de engordar”… ¿Te suenan? Son frases que…

Síndrome extrapiramidal, ¿qué es y por qué se produce?

El síndrome extrapiramidal es un trastorno motor producido, principalmente, como reacción adversa al tratamiento con fármacos antipsicóticos. Hablamos de un trastorno motor producido por una lesión del sistema extrapiramidal, formado por los ganglios basales del cerebro, que incluyen los núcleos…

Virus del papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) suele asociarse con diferentes lesiones que pueden ser benignas o malignas. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual muy extendida. Además, se asocia con el cáncer de cuello uterino (CCU). Generalmente, este virus…

Sobrevivir al cáncer, ¿qué pasa después?

Sobrevivir al cáncer es el mayor propósito de toda persona que afronta esta enfermedad. La ciencia en los últimos años avanza de manera muy positiva y ello contribuye sin duda a una mayor tasa de supervivencia. Ahora bien, ¿qué pasa…

El daltonismo: ver la vida de otro color

El daltonismo debe su nombre a John Dalton, un químico inglés que fue el primero en publicar un artículo científico sobre esta alteración en 1798. Este científico, además, era daltónico. El daltonismo se produce por una mutación genética, lo que…

Demencia vascular ¿qué es?

La demencia vascular es, después del alzhéimer, la condición neurodegenerativa más común a partir de los 70 años. El origen de esta patología está en los problemas en el flujo sanguíneo, los cuales dificultan la llegada de la sangre al…