Hormonas

Las hormonas son esos agentes químicos que cumplen infinitas funciones a nivel cerebral y corporal. Descubrir sus tipologías, funciones y mecanismos de actuación te permitirá comprender mucho mejor el comportamiento humano.

Tiramina: características y funciones

Como ya sabrás, el sistema nervioso utiliza una variedad de neurotransmisores y otros neuroquímicos para funcionar. Son ellos los que consiguen que realicemos comportamientos integrados y coordinados. Y la tiramina es uno de ellos. La tiramina pertenece a una familia…

Vasopresina, la hormona antidiurética

La vasopresina o arginina vasopresina es una de las hormonas más conocidas a la vez que importantes de nuestro organismo. Es clave en la homeostasis; es decir, en el correcto equilibrio electrolítico de nuestro organismo mediante la retención y reabsorción de agua,…

Histamina: características y funciones

Seguramente hayas oído hablar alguna vez de la histamina o de los antihistamínicos. Estas dos sustancias están directamente relacionadas con las alergias y con su tratamiento. Sin embargo, lo que probablemente no sepas es exactamente es cuál es su función ni…