Cerebro

Cada día se descubren aspectos más apasionantes sobre el cerebro. Ponemos a tu disposición los últimos estudios y toda la información donde comprender mejor sus procesos, anatomía, patologías y esas curiosidades relativas a este órgano tan sofisticado.

¿Cómo afecta el insomnio al cerebro?

Dormir mal hace que durante el día nos sintamos cansados. Por otro lado, entre las consecuencias del insomnio encontramos que provoca irritabilidad y hace de altavoz o potenciador para emociones que no nos ayudan mucho, como la frustración. Así, diferentes…

¿Qué porcentaje del cerebro usamos?

En la actualidad, nuestro cerebro está de moda, tanto en la investigación como en la divulgación. Gracias a ello, la inversión en neurociencia también está creciendo. Sin embargo, la pasión por el cerebro también conlleva una serie de riesgos, como…

¿Por qué el cerebro no siente dolor?

El cerebro es el órgano encargado de procesar el dolor, integrando la información entrante por terminales nerviosos y la interpretación de estas señales. Sin embargo, curiosamente, el cerebro no siente dolor. El dolor es una señal vital que alerta de…

Neuróbica: la gimnasia para el cerebro

Vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo se magnifica y estamos obsesionados con realizar ejercicio físico para llegar a ser, de alguna manera, escultores de nuestro cuerpo. Pero, ¿qué pasa con nuestro cerebro? ¿Existe algún deporte…

¿Qué es la psicocirugía?

Las consecuencias de la destrucción del lóbulo frontal han sido muy bien documentadas por una práctica perturbadora, aunque fascinante, en el ejercicio médico del siglo XX: la psicocirugía. Así, en este artículo, hablaremos de la cirugía de los trastornos del…

Al cerebro le encantan la sorpresas

¿Por qué al cerebro le encantan las sorpresas? La sorpresa es una emoción básica que se refiere a la alteración del estado de ánimo debido a un suceso o estímulo imprevisto. Cuando lo imprevisto no es agradable, desencadena una emoción…

El cerebro también late

El corazón late para poder enviar sangre a cada vaso sanguíneo del cuerpo. Ese ritmo se puede notar en las muñecas, en el cuello e incluso a veces podemos escucharlo debido a la vibración que provoca en los oídos. Lo…