Historias y reflexiones

Las historias y las reflexiones son ejercicios maravillosos para ganar en conocimiento y sabiduría. Te proponemos descubrir las más variadas propuestas traídas desde las culturas más bellas e inspiradoras.

La bella fábula de Eco y Narciso

La fábula de Eco y Narciso nos cuenta que Eco era una ninfa juguetona y habladora, que tenía un don especial: las palabras fluían por su boca de manera armónica. Cualquier sentencia que pronunciase se escuchaba mejor en sus labios…

No me digas….

No me digas que me calme, porque es precisamente lo que no soy capaz de hacer. No me empujes todavía más contra esa pared que no me deja ver más allá. No me digas que deje de estar triste, porque…

Mi abuela, ¿psicóloga?

Tiene casi noventa años y está sentada en su sillón favorito. Su mirada inspira paz, la de quien sabe que todos están bien. El paso de los días hablan de la familia, de disfrutar año a año y de sentarnos…

Carta al miedo

Miedo querido, tras varias semanas de haber reflexionado decidí escribirte esta carta para que sepas cómo me siento. Te hablaré sobre nuestra relación, acerca de lo que pienso de nosotros y de cómo ha cambiado mi visión desde que te…

Carta a la soledad

Querida y odiada soledad, te escribo esta carta para contarte mi reflexión sobre nuestra trayectoria juntas. Han pasado muchos años desde que nos conocimos, y nunca hemos estado completamente separadas. Hoy quiero contarte cómo me he sentido con nuestra relación. Para…