Biografías

Un modo de profundizar en el campo psicológico es a través de la aportación teórica y práctica de los autores. Pensadores, investigadores influyentes y referentes en campo de la psicología te invitan a comprender mucho más esta ciencia.

Florence Nightingale, la dama de la lámpara

Florence Nightingale es una de las figuras más importantes de la historia de la enfermería moderna. Sus investigaciones, completamente innovadoras en el siglo XIX, permitieron la mejora de las condiciones sanitarias en miles de hospitales de todo Reino Unido, contribuyendo…

Bob Dylan, biografía de una leyenda

Bob Dylan es uno de los músicos más influyentes de los siglos XX y XXI. También encarna al Premio Nobel de Literatura más controvertido de la historia. Su música, que es poesía, y su poesía, que es música, han marcado…

Clara Schumann, la pianista del Romanticismo

Si pensamos en la figura de la mujer en el siglo XIX, posiblemente nos llevemos las manos a la cabeza. Si, además, le añadimos atributos artísticos como el virtuosismo musical, directamente imaginaremos a una lánguida e insatisfecha joven, triste, apática y…

Emma Kunz, una investigadora del más allá

A mediados de los años 70, un extraño y misterioso personaje pasó a engrosar las filas de una (ya gruesa) lista de nombres relevantes de Historia del arte. Su nombre era Emma Kunz y, como ha sucedido siempre con múltiples…

Leopoldo Lugones, biografía de luces y sombras

Leopoldo Lugones fue un maestro de las letras, pero también un hombre errático y visiblemente contradictorio. Como escritor, se le recuerda en la galería de los más grandes de la historia argentina; como político, aún hay muchos que lo deploran;…

Ernesto Sabato, dentro y fuera de la escritura

Ernesto Sabato es un buen ejemplo del intelectual para el que no existen las fronteras, nos conquistó con su obra, pero también con sus inigualables discursos. El autor argentino logró enamorar al mundo a través de la palabra, pero también…

Vidocq, biografía de un detective fabuloso

A Vidocq no solo se le considera el primer detective genuino de toda la historia, sino que su figura inspiró a Víctor Hugo para diseñar uno de los personajes de su famosa novela Los miserables. También  sirvió como fuente de…

Geoffrey Beattie, el psicólogo de Gran Hermano

El trabajo de este psicólogo británico se ha centrado durante años en el análisis de la comunicación no verbal. Geoffrey Beattie nos mostró como los movimientos de las manos, mientras las personas hablan, también comunican. Ha publicado numerosos libros y…