Experimentos

A lo largo de la historia de la psicología se llevaron a cabo un gran número de experimentos que marcaron para siempre esta ciencia. En la presente sección descubrirás los más conocidos y también esos que aún en la actualidad, nos ofrecen datos interesantes.

La muñeca de Clark y los estereotipos

Cuando se habla de la muñeca de Clark se está hablando de un experimento clásico que se ha replicado cientos de veces en el mundo. Esta prueba se orienta básicamente a determinar cómo de arraigados pueden estar los prejuicios raciales,…

El lado oscuro del poder

Si algo nos ha enseñado la historia es que el poder es atractivo, cautivador e inevitablemente corrosivo. Los países que denominados «civilizados» no se plantean un sistema de gobierno autocrático y apuestan por separar sus poderes para evitar el mal…

Más allá de la ética

La ciencia avanza mediante el desarrollo e implementación de experimentos que refutan o descartan teorías. El experimento de Milgram o el de la cárcel de Stanford son solo dos ejemplos notables de estos experimentos han sido abordados de forma individual…