Hábitos saludables

Los hábitos saludables nos ayudan a invertir en calidad de vida. Ponemos a tu alcance la mejor información sobre nutrición, meditación, yoga y esos ejercicios con los que cuidar cuerpo y mente.

Jugar: indispensable para la salud mental

Jugar es un patrón conductual diferenciado en casi todos los animales. Los perros, por ejemplo, son unos incansables jugadores. No importa la edad que tenga un perro, siempre podrás proponerle algún juego que él esté dispuesto a aceptar. Lamentablemente, con…

La importancia de desconectar en vacaciones

Estamos en «época punta» de vacaciones. Muchas expectativas de desconexión y diversión para estos días, quizás demasiadas. Lo primero para que unas vacaciones cumplan su cometido de hacernos sentir mejor es no elevar demasiado el listón de lo que esperamos.…

Recursos técnicos del mindfulness y estrategias

La palabra inglesa mindfulness es la traducción de la palabra del idioma palí, sati. En castellano también suele usarse con frecuencia la acepción ‘atención plena o conciencia plena’. La palabra sati significa ‘conciencia, atención y recuerdo’. Su origen procede de…

Aprender a dormir bien: higiene del sueño

El sueño es una parte fundamental de nuestra salud, tanto física como emocional. Puede parecer que dormir bien es algo sencillo, pero cuando durante el día nos acompañan episodios de tensión, cuando desconectar de nuestra rutina nos impide conciliar el…

Técnicas de respiración para dormir mejor

Hay muchas circunstancias que pueden modificar nuestros hábitos de sueño y descanso. Según la American Sleep Association, el insomnio es el trastorno del sueño más común, padecido por un considerable porcentaje de la población. Así, las técnicas de respiración se…

Mantener la calma en plena crisis

Mantener la calma en plena crisis es fundamental para pensar con claridad y para que las emociones negativas no influyan en la toma de decisiones; una toma de decisiones que puede resultar altamente crítica en ese tipo de situación. El…

Efectos de la comida basura sobre el cerebro

Con la alimentación tenemos una oportunidad fantástica de cuidar de nuestra salud, entendiendo que ciertos alimentos son potencialmente dañinos; lejos de nutrirnos, erosionan el funcionamiento de nuestro organismo. Lo que la ciencia ha descubierto ahora es que la comida alta…

Cómo encontrar tiempo para meditar

Si el ajetreo y las obligaciones del día a día no te dejan tiempo para practicar técnicas de relajación, en este artículo te contamos cómo puedes hacerlo a través de pequeñas acciones cotidianas. Así, encontrar tiempo para meditar puede resultar…