Ruptura y divorcio

Cuando las relaciones se rompen debemos hacer frente a una etapa tan compleja como delicada. En esta sección sobre ruptura y divorcio te facilitamos información sobre cómo afrontar el duelo, cómo manejar las emociones para reconstruir tu vida, qué tipos de terapia pueden ayudarte o qué cuestiones legales deben tenerse en cuenta durante estos procesos.

Etapas emocionales del divorcio

Un divorcio suele ser una experiencia desagradable para las partes afectadas. Además, como se trata de un proceso de pérdida, puede implicar una etapa de duelo que podemos analizar como diferentes fases sucesivas y prototípicas de estados emocionales. Estas etapas…

Predecir un divorcio: 7 señales

Todas las relaciones de pareja estables tienen dificultades en algún momento. Esto es normal hasta cierto punto. A veces, las cosas cruzan unos límites muy sensibles y es ahí cuando es posible predecir un divorcio o, en todo caso, una…

Aspectos legales del divorcio

Los aspectos legales del divorcio hacen referencia a los derechos, obligaciones y consecuencias que se desarrollan del acto en sí. Tras la reforma del Código Civil operada el julio de 2005, los cónyuges que desean separarse legalmente tienen diversas vías…

La mediación familiar en la separación

La mediación familiar en la separación es un método de resolución de conflictos caracterizado por su sencillez y flexibilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que, a día de hoy, los conflictos sociales son inevitables. La familia, aun estando considerada como uno…

Diferencias entre separación y divorcio

Puede parecer lo mismo, pero no lo es. O sea, las diferencias entre separación y divorcio existen legalmente, hecho que puede afectar personalmente a cada integrante de una relación y también a una familia, pues también los hijos sufren las…

5 aprendizajes de una ruptura inesperada

Una ruptura es una experiencia dolorosa, sobre todo si la llama del amor aún sigue encendida para algunas de las personas implicadas en la relación. Casi todo lo que está impregnado de amor lleva consigo gozo, pero también sufrimiento. Son…