Conflictos

La psicología te facilita extraordinarias herramientas y estrategias para gestionar mucho mejor los conflictos. Descubre qué hay detrás de ciertas conductas y cómo puedes reaccionar y superar esas situaciones que nos encontramos en el día a día.

5 mecanismos de control enmascarados

Los mecanismos de control enmascarados son estrategias que algunas personas emplean para manipular la conducta de los demás. Su objetivo es ejercer poder y dominio. Por lo tanto, son un atentado contra la autonomía. A veces estos intentos de control son…

5 afirmaciones para neutralizar a un narcisista

Neutralizar a un narcisista no es nada fácil, comenzando porque este tipo de personas suelen tener gran encanto y un respaldo social significativo. La mayoría de ellos tiene una o varias facetas realmente encantadoras en su personalidad. No suelen verse…

¿Qué es el grooming y cómo prevenirlo?

Gracias al acceso a las nuevas tecnologías e Internet disfrutamos de una gran cantidad de beneficios en diferentes ámbitos. Podemos enviar y recibir información en múltiples formatos, entretenernos y hasta comunicarnos con personas de todo el mundo. No obstante, Internet…

6 actitudes que separan más que la distancia

Estar separados físicamente no es la única forma de encontrarnos lejos de nuestros seres queridos. A veces, aún estando a milímetros de distancia, podemos experimentar una gran ausencia de las personas que nos rodean. En las relaciones, la conexión no…

Los tres errores más frecuentes al discutir

Vivimos rodeados de personas muy distintas en nuestro día a día. Debido a ello, tenemos que convivir con gente a la que no entendemos o que nos saca de nuestras casillas; y en estas condiciones es “fácil” que surjan peleas…

8 claves para lidiar con personas sabelotodo

Las personas sabelotodo suelen dar lugar a problemas en las relaciones personales o profesionales. Su forma de actuar nos irrita: quizás tengan más conocimientos y experiencias que nosotros/otros, pero esto no les da derecho a ir por el mundo como…

La indiferencia asertiva, qué es y cómo funciona

La indiferencia asertiva es una expresión novedosa que comenzó a emplearse en el ámbito de las relaciones de pareja. Sin embargo, poco a poco el concepto ha ido utilizándose en otros campos, demostrando ser una idea interesante para gestionar diversas…

2 consecuencias de gritar a nuestros hijos

Reflexionar sobre las consecuencias de gritar a nuestros hijos puede ayudarnos a controlarnos y gestionar nuestros impulsos. Analizar de dónde vienen estos gritos y qué provocan en el circulo familiar es clave para cambiar esta conducta de una vez por todas.…