Embarazo

Un embarazo requiere muchas atenciones, y no solo físicas. En esta sección te ofrecemos consejos, estudios y estrategias para manejar emociones y sentimientos, para entender mejor qué ocurre en cada trimestre con el bebé, cómo cuidar tu relación con la pareja y para disfrutar de esta etapa maravillosa.

Aspectos legales de la baja laboral en el embarazo

La baja laboral en el embarazo, o por maternidad, es una prestación social. Es decir, se trata de un período de descanso laboral legamente establecido y también remunerado. Este tiempo de descanso tiene una duración de 16 semanas. En concreto,…

Yoga prenatal: 5 ejercicios

Cuando estás embarazada, tu cuerpo pasa por muchos cambios que pueden llegar a generarte grandes niveles de estrés. Por ello, presentamos a todas las futuras mamás el yoga prenatal: una forma de mantener la mente y el cuerpo saludables durante…

Diabetes gestacional: qué es y cómo se trata

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo, pero que es más común durante la segunda mitad de la gestación. Se diagnostica cuando los niveles de glucosa en sangre son más altos…

Estrés en el embarazo, ¿cómo afecta al bebé?

Ante un embarazo, tiene gran relevancia qué comemos, cuánto dormimos, qué ejercicio físico hacemos… Pero, ¿qué papel juegan las emociones? Existe una estrecha relación entre el estado emocional de la madre durante la gestación y la vida uterina. Así, el…

¿Cómo respirar durante el parto?

El parto es probablemente la fase que más temores genera del embarazo, especialmente si la madre es primeriza. Afortunadamente, existen talleres de formación y preparación en los que la embarazada aprende a distribuir la respiración en el tiempo para amortiguar…

Running para embarazadas

El pensamiento clásico sobre el embarazo es que las mujeres que van a tener un bebé deberían descansar y no hacer demasiado ejercicio. Sin embargo, las últimas investigaciones señalan que el running para embarazadas puede tener muchos efectos beneficiosos tanto para…

Tiroides y embarazo ¿cuál es su relación?

Tiroides y embarazo guardan una relación directa que no todo el mundo conoce. Durante la gestación, la glándula tiroides de la mamá está «obligada» a aumentar su producción de tiroxina entre un 30 y un 50%. Su equilibrio y buen…

El embarazo adolescente, ¿cómo afrontarlo?

Las cifras de embarazo adolescente siguen siendo muy altas en muchos lugares del planeta. Particularmente, en América Latina las tasas son particularmente altas. De hecho, el 95% de los casos tienen lugar en los países en desarrollo. Según la Organización…

¿Cómo afrontar un embarazo no deseado?

Cuando se habla de embarazo no deseado, no es raro que el estereotipo haga acudir a cuesta mente una imagen: un embarazo adolescente o aquel que es la consecuencia de una violación. Sin embargo, esto no siempre es así. También…

Parir con dignidad: no más violencia obstétrica

La violencia obstétrica deja huellas profundas en quien la padece. Parir, un acto no solo físico sino cargado de sentimientos, dudas y esperanza puede convertirse en una experiencia sumamente desagradable si las mujeres sienten que las tratan como simples vasijas con…

Los cambios de humor en el embarazo

El embarazo es, para cualquier mujer, una de las etapas más emocionantes de la vida pero a la vez pueden suponer un meses estresantes, por muy deseado y buscado que sea el bebé y por muy ilusionada que esté la…

El embarazo: amar a alguien que aún no conoces

El embarazo dura nueve meses. Ahí donde un cordón umbilical une dos corazones, dos mundos en uno donde acontece algo maravilloso pero desconocido a la vez: lo creamos o no, nuestras emociones pueden atravesar la barrera protectora de la placenta…

Nace tu hijo, llega un tesoro

Cuando nace tu hijo, llega un tesoro, puesto que por fin tenéis ante vosotros el fruto del enorme amor que el ser humano siente por la vida. El respeto y el cariño que toda persona necesita sentir por los demás…