Embarazo

Un embarazo requiere muchas atenciones, y no solo físicas. En esta sección te ofrecemos consejos, estudios y estrategias para manejar emociones y sentimientos, para entender mejor qué ocurre en cada trimestre con el bebé, cómo cuidar tu relación con la pareja y para disfrutar de esta etapa maravillosa.

Episiotomía: ¿una medida necesaria?

La episiotomía es una intervención médica en el parto. Consiste en hacer una incisión en el perineo para facilitar la salida del bebé y evitar desgarros graves espontáneos. El perineo desempeña un papel crucial en la continencia urinaria y anal.…

Yoga prenatal: 5 ejercicios

Cuando estás embarazada, tu cuerpo pasa por muchos cambios que pueden llegar a generarte grandes niveles de estrés. Por ello, presentamos a todas las futuras mamás el yoga prenatal: una forma de mantener la mente y el cuerpo saludables durante…

¿Cómo respirar durante el parto?

El parto es probablemente la fase que más temores genera del embarazo, especialmente si la madre es primeriza. Afortunadamente, existen talleres de formación y preparación en los que la embarazada aprende a distribuir la respiración en el tiempo para amortiguar…

Running para embarazadas

El pensamiento clásico sobre el embarazo es que las mujeres que van a tener un bebé deberían descansar y no hacer demasiado ejercicio. Sin embargo, las últimas investigaciones señalan que el running para embarazadas puede tener muchos efectos beneficiosos tanto para…

Los cambios de humor en el embarazo

El embarazo es, para cualquier mujer, una de las etapas más emocionantes de la vida pero a la vez pueden suponer un meses estresantes, por muy deseado y buscado que sea el bebé y por muy ilusionada que esté la…

Nace tu hijo, llega un tesoro

Cuando nace tu hijo, llega un tesoro, puesto que por fin tenéis ante vosotros el fruto del enorme amor que el ser humano siente por la vida. El respeto y el cariño que toda persona necesita sentir por los demás…