Test psicológicos

Los test psicológicos son instrumentos que se utilizan de forma habitual en la práctica psicológica. Existen múltiples tipologías orientadas a evaluar diferentes dimensiones, entre ellos, podemos encontrar test de inteligencia, test de personalidad, pruebas proyectivas, test para medir la autoestima o la calidad de la relación de pareja, etc.

El test del dibujo de la figura humana

El test del dibujo de la figura humana constituye una de las técnicas proyectivas más conocidas y utilizadas en la evaluación de la personalidad. Entre sus ventajas principales encontramos la sencillez y rapidez de aplicación. Además, la ambigüedad intrínseca de…

Test de autoconcepto AF5

El test de autoconcepto más conocido y fiable es el AF-5. Se trata de un cuestionario de 30 ítems (preguntas) que nos permiten evaluar esta dimensión partiendo de cinco subescalas muy concretas. Hablamos de una serie de áreas que conforman…

Test de asertividad de Rathus

El test de asertividad de Rathus se elaboró en base a una necesidad detectada en los años 60. La asertividad, como habilidad social y comunicativa, es esencial para nuestro bienestar mental. Saber expresar de manera correcta pensamientos y necesidades, defender…