Psicología clínica

La psicología clínica nos facilita herramientas para investigar, comprender y tratar trastornos mentales y otras alteraciones. Asimismo, también nos posibilita el poder mejorar nuestro potencial y desarrollo como seres humanos.

Los cambios emocionales en el TLP

La persona con trastorno límite de personalidad (TLP) necesita cumplir varias condiciones o criterios para ser diagnosticada. Un rasgo común en esta deriva clínica es la inestabilidad. Ya sea en su propia identidad o en sus relaciones interpersonales, las personas…

¿Cómo es una persona con esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno psicótico que afecta al comportamiento, al pensamiento y a la personalidad. Esto lleva a que la persona muestre síntomas como delirios, alucinaciones, un lenguaje desorganizado y unas características motoras alteradas, indicando la pérdida de contacto…

8 curiosidades sobre la ansiedad

No hay duda de que nos encontramos en la era de la ansiedad, de ese estado emocional que serpentea en nuestro estómago, se anuda en nuestra garganta y se transforma en preocupaciones a nivel mental. A veces, aparece sigilosa y…

Katsaridafobia o miedo a las cucarachas

La katsaridaphobia es un miedo irracional y persistente a las cucarachas. Se trata de un término anglosajón que aún no ha sido aceptado en nuestro idioma. La entomofobia podría ser el nombre más específico para el español, pero debe tenerse…

Malos tratos en la tercera edad

El tema de los malos tratos en la tercera edad ha sido un fenómeno carente de cobertura social durante mucho tiempo. Ni la sociedad ni las instituciones le han dado importancia hasta los inicios del nuevo siglo. Se trata de…

Los casos de los miembros fantasma

El tema de la conciencia sigue generando preguntas para las que no tenemos respuesta. Por otro lado, aún no existe una definición unificada y completa de lo que significa. De hecho, hay fenómenos neurológicos, como los casos de los miembros…