Psicología clínica

La psicología clínica nos facilita herramientas para investigar, comprender y tratar trastornos mentales y otras alteraciones. Asimismo, también nos posibilita el poder mejorar nuestro potencial y desarrollo como seres humanos.

El autoengaño en el alcoholismo

Hace unos años, una compañera psicóloga me dijo que no era capaz de comprender a los alcohólicos. No entendía ese autoengaño, ese desprecio por la vida a causa de una sustancia. Por desgracia, este tipo de «profesionales» abundan en el…

¿Qué es la coadicción?

La coadicción es un comportamiento de gran complejidad que afecta notablemente tanto a la persona que la desarrolla como a su círculo más cercano. Puede tener consecuencias importantesen el desarrollo de su vida diaria, haciendo que la persona pierda sus…

Cómo enfrentar la viudedad

La pérdida definitiva del cónyuge o del compañero o compañera sentimental es un tipo de duelo específico y complejo. Enfrentar la viudedad es un proceso difícil y que implica un gran cambio en nuestras expectativas y nuestro estilo de vida.…

La ansiedad dental

¿Alguna vez os habéis preguntado a que se refiere el término de ansiedad dental? La primera palabra del término es conocida, la segunda nos puede descolocar un poco al ir con la primera, ya que la entenderíamos en otro contexto.…

Los cambios emocionales en el TLP

La persona con trastorno límite de personalidad (TLP) necesita cumplir varias condiciones o criterios para ser diagnosticada. Un rasgo común en esta deriva clínica es la inestabilidad. Ya sea en su propia identidad o en sus relaciones interpersonales, las personas…