La sonrisa - La mente es maravillosa

La sonrisa

Brais Romero 13 septiembre, 2013 en Emociones 22 compartidos

Antes de abordar esta temática y los numerosos beneficios que esta aporta, deben saber que no hay motivo alguno para no sonreír; no busquen excusas banales que no las van a encontrar. Les voy a enseñar un dicho fabuloso que no necesita explicación alguna y que tras leerlo sonreirán, se lo aseguro (no se admiten devoluciones):


"Si algo tiene solución, ¿para qué preocuparse? Si algo no tiene solución, ¿para qué preocuparse?"

¿Y por qué debemos sonreír?


Sonreír no sólo es bueno para nosotros mismos, sino también para la gente que nos rodea, ya que produce el denominado "efecto espejo". Si nosotros le sonreímos a una persona, con casi total probabilidad, esta persona te devolverá la sonrisa. Pero cuidado, la sonrisa debe ser natural, no forzada, en cuyo caso podrían mirarlo extrañados.

Ejercicio: Cuando vea a un amigo, conocido o familiar; cuando vaya a hacer la compra al supermercado, pescadería, panadería, etc, salude a sus conocidos y agradezca al dependiente o dependienta con una amplia sonrisa. No deje de practicar este ejercicio a diario y de tal manera que le resulte natural y divertido, pues llenará su vida de múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de sonreír?


Sonreír es una de las diez reglas para atrapar la felicidad

Nos hace sentir bien, pues libera endorfinas y serotoninas, ayudando a reducir dolores y mejorar nuestro sistema inmunitario.

Aumenta nuestra confianza hacia nosotros mismos y hacia los demás. Nos ayuda a sentirnos más seguros y nos eleva la autoestima. Del mismo modo hace que los demás confíen más en nosotros y nos perdonen más fácilmente.

Rejuvenece la piel. Cuando sonreímos nos entra el doble de aire en los pulmones, mejorando la oxigenación de la sangre y de la piel, así que no se preocupen por esas patas de gallo.

Atrae al sexo opuesto. Está claro que sonriendo nos vemos más bellos, lo que ayuda a atraer las miradas. Psicólogos de la Universidad de Aberdeen en Escocia afirman que mirar a una persona a los ojos mientras sonreímos es la clave para enamorar a alguien.

Alarga la vida. Numerosos estudios avalan esta afirmación, especialmente si las sonrisas son espontáneas.

Seguramente ustedes conozcan qué más beneficios puede aportar una simple sonrisa, les animo a que los compartan con nosotros. Igualmente, también les aliento a que prueben este gran poder durante un par de días y nos hagan saber de qué modo ha cambiado su vida.

Como decía Ben Parker (el tío de Spiderman) en la famosa película, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", así que no se olviden de compartir esa sonrisa tan bella con todo el mundo. Sonríanle a la vida y esta les sonreirá de vuelta.

Brais Romero

Ver perfil »
Te puede gustar