Elena Sanz

172 artículos revisados / 246 artículos publicados

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015, con itinerario en psicología clínica. Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Ha realizado formación complementaria en Terapia Familiar y en Abordaje de las Adicciones en la mujer (Fundación Instituto Spiral – Madrid).

Con gran vocación y pasión por su profesión, trabaja como psicóloga autónoma desde el año 2018 en Valladolid y continúa formándose para poder acercar a las personas los conocimientos y recursos que la psicología proporciona para lograr una mayor calidad de vida. Número de colegiada: P-02328.


Últimos artículos por Elena Sanz
La importancia de la familia extensa

Como seres sociales, los humanos necesitamos establecer conexiones profundas y significativas con los demás para garantizar nuestro bienestar. Necesitamos del soporte emocional y logístico de otras personas. Por ello la familia extensa puede jugar un papel tan importante en nuestras…

Lettering: un beneficioso pasatiempo

Estamos acostumbrados a vivir con prisas, repletos de obligaciones. Trabajar, comprar, cocinar, limpiar… y el escaso tiempo libre que nos queda solo deseamos pasarlo relajados frente a un libro o la televisión. No obstante, aficionarnos a realizar un pasatiempo puede…

Acepta a tus hijos tal y como son

Cuando somos padres es sencillo caer en el error de proyectarnos en nuestros hijos, de intentar transmitirles -y en algunos casos exigirles- nuestros propios sueños, miedos y anhelos: tratar de vivir o de revivir cómo nos hubiese gustado que fuera…

6 palabras peligrosas que te limitan

La programación neurolingüística es un enfoque que nos ayuda a comprender el impacto que el lenguaje tiene en nuestros pensamientos y cómo los términos que utilizamos nos programan para experimentar la realidad de un modo determinado. Un aspecto básico consiste…

La hiperfagia o el apetito insaciable

El hambre es una sensación cotidiana. Se trata de una alerta que envía nuestro organismo para motivarnos a ingerir los nutrientes que necesita. Sin embargo, en algunas personas el apetito aparece de forma constante o desmesurada, dando lugar a lo…

La soledad en la maternidad

En general, la sociedad tiene idea bastante romántica sobre el hecho de ser madre. La llegada de un hijo se contempla como la etapa de mayor realización para una mujer. Se espera que este sea un momento de gozo y…

Efectos del estrés sobre la salud

Cada vez estamos más acostumbrados a convivir diariamente con estados de estrés. Hemos normalizado el ritmo de vida frenético, la sensación de que no podemos parar y aún así no llegamos a todo. Las exigencias personales, sociales y laborales cada…

Cuando el miedo es al amor

Si preguntamos a un grupo de personas cuál es el mejor sentimiento, probablemente muchas de ellas responderán «el amor». Esa sensación de complicidad, de pertenencia, de apoyo mutuo nos eleva y nos hace sentir plenos e invencibles. No obstante, para…

Hábitos: 6 claves para mantenerlos

Cada uno de Enero, cada Septiembre o cada Lunes te propones realizar cambios en tu vida. Comer más sano, hacer más deporte, empezar a meditar o ser más constante con tus estudios. Estás totalmente convencido de que deseas realizar este…

La psicología detrás de la votación

A solo unos días de unas elecciones, nos peguntamos: ¿qué o quién influye en nuestra intención de voto?, ¿es la votación una decisión racional?. Hay aspectos psicológicos que tienen una gran influencia en que votemos a uno u otro partido.…

¿Qué revelan nuestras pupilas?

Hay quien dice que los ojos son el espejo del alma, ¿será esto realmente cierto?. Gracias a diversos estudios científicos hoy podemos afirmar que nuestros ojos, y en especial nuestras pupilas, hablan de nuestro estado interno. Nuestra reacción pupilar es…

La leyenda de la mariposa azul

Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre…

Carta al niño que hay en mí

Querido niño interior: me dirijo a ti tras años de ausencia porque hoy, al fin, he logrado verte. Sentado en un oscuro y solitario rincón de mis adentros. Te he encontrado con la mirada perdida y carente de esperanza. En…

Más contenido de La Mente es Maravillosa