Reconoce y enfrenta tus miedos

Reconoce y enfrenta tus miedos

Gema Diez 9 septiembre, 2013 en Psicología 0 compartidos

Elmiedo conduce hacia el sufriimiento y hacia otras emociones negativas y debe de ser evitado, porque es la raíz del estrés, de las preocupaciones y de la negatividad, creando sufrimiento en la persona que lo padece; por ello es muy importnte saber reconocer y tratar tus miedos, para que te permita liberar no sólo la energía reprimida que rodea al miedo, sino también la ansiedad y la tensión, para que el miedo tenga menos poder sobre la persona.

QUÉ ES EL MIEDO

El miedo es una parte inevitable de la condición humana, ya que todas las personas en algún momento de su vida han sentido miedo, pero lo que es importante entender es que el miedo es una suposición basada en el futuro y sólo existe en la mente de las personas; es decir es una emoción exagerada y desagradable que va asociada con una hipótesis temida en relación con el futuro, y que se preocupa por algo que no ha sucedido, dando lugar a un malestar emocional y físico.


El miedo es una ilusión creada por la mente sobre el futuro y, es en realidad un círculo vicioso de anticipación desagradable, que busca constantemente algo que temer. Cuando experimentas un miedo, éste desaparece y se encuentra otro nuevo que te acosa, porque el miedo es lo suficientemente fuerte y capaz de manejar la situación con sólo un poquito de energía emocional que experimentas con el miedo anticipado.

CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS

Para superar tus miedos, debes de abordarlos y usarlos para motivarte.

ABORDA TUS MIEDOS.

Lo primero que has de reconocer que tienes miedo de la manera en como las emociones, comportamientos y hábitos, y la vida en general, influyen en tus pensamientos, y realiza una lista con las cosas que más te preocupan, te producen ansiedad y terminan provocándote miedo, para que puedas ver como tus miedos te están influyendo.

No dejes los temores no identificados en tu interior, sino que sácalos y examínalos en detalle, para que te enfrentes con tus miedos y puedas identificar de donde vinieron, y hazles saber que tú les controlas a ellos y no ellos a tí.

UTILIZA EL MIEDO EN TU BENEFICIO

Preocuparte por algo malo que no sabes si va a ocurrir, significa que tu deseas que suceda algo, así que debes de usar el miedo para que gire hacia el lado opuesto, y poder conseguir el resultado deseado; en lugar de permitir que un temor te domine, debes de encontrar pequeñas maneras de dar un paso antes que él, y dominarle.

Imagen cortesía de fernando.

Gema Diez

Ver perfil »
Te puede gustar