4 frases de Bruce Lee para despertar tu guerrero interior

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 20 septiembre, 2018
Eva Maria Rodríguez · 20 septiembre, 2018

Las frases de Bruce Lee han inspirado a millones de personas en todo el mundo. Bruce Lee anotó a lo largo de su vida sus pensamientos e ideas sobre cómo vivir la vida al máximo y sobre su manera de entender las artes marciales. Tras su fallecimiento, se publicaron muchos libros recogiendo sus pensamientos filosóficos y la manera inspiradora en la que vivió.

Desde muy joven, Bruce Lee estuvo obsesionado por vivir mejor en un sentido trascendente. Esto se refleja en las innumerables horas que pasó leyendo libros, especialmente libros de autoayuda, filosofía y artes marciales.

Bruce Lee cogía toda esa teoría que leía y la ponía en acción. Cualquier lección importante que podía captar a un nivel intelectual, la aplicaba a su vida cotidiana. Las artes marciales fueron su principal vehículo para hacerlo. Y es que para Bruce Lee las artes marciales eran un medio de autodescubrimiento y autoexpresión.

Gracias a las artes marciales, logró comprender mejor quién era, salir de su zona de confort, poner a prueba sus límites y enfrentar sus miedos. Pelear fue su forma de relacionarse amablemente con sus demonios internos, de expandir su sentido de sí mismo y de expresar la esencia de su propio ser. A través de sus libros, películas y entrevistas, Bruce Lee trató de transmitir la sabiduría que había adquirido a lo largo de los años de estudio y práctica.

En este artículo os dejamos una pequeña selección de frases de Bruce Lee que son todo un regalo para despertar al guerrero interior que todos llevamos dentro. Profundicemos.

Simplifica, deja a un lado lo no esencial

“No se trata de un aumento diario sino de una disminución diaria, se corta lo no esencial”.

Muchos y en muchas ocasiones invertimos buena parte de nuestro tiempo en misiones que realmente no ayudan a nuestro bienestar. Hacer trabajos que no disfrutamos, comprar cosas que no necesitamos, pasar tiempo con personas que no nos gustan, etc.

Según Bruce Lee, la simplicidad es la clave para la satisfacción y el autodesarrollo. Al aprender a simplificar, podemos dejar de lado lo que no suma a nuestro crecimiento personal y centrarnos en lo que realmente queremos hacer. Así vaciamos nuestra mente de obstáculos que nos impiden prestar atención a nuestras verdaderas necesidades.

Mujer con los ojos cerrados y un diente de leon

Fluye y adáptate a lo que venga, como el agua

 “No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío”.

La vida está en constante cambio, explica Bruce Lee. Por eso, a menos que aprendamos a adaptarnos a ella, seguramente experimentaremos una tremenda resistencia. Eso nos atrapará en un constante estado de sufrimiento.

El agua es suave, pero a la vez el fuerte, puesto que no se puede rompe. El agua es suave pero más fuerte que todo lo demás en existencia. Eso se debe a su capacidad de eludir, adaptarse y moverse con la naturaleza de las cosas. Al hacerlo, lo conquista todo sin luchar. Podemos aprender a superar cualquier obstáculo que encontremos en nuestro camino haciendo como el agua, no luchando contra ella, sino abrazándolo, moviéndonos con ella. 

Sé tú mismo

“Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas y busques una personalidad exitosa y la dupliques”.

Cada persona es un individuo único, pensaba Bruce Lee. Sin embargo, la mayoría de las personas, en vez de adoptar su propia, lo que hacen es intentar convertirse en alguien que no son. Pero no se dan cuenta de que están arruinando sus vidas haciendo esto.

Esta es una de las frases de Bruce Lee para tener presente en nuestro día a día. Un requisito previo para el autodescubrimiento y el crecimiento personal es seguir tu voz interior y expresarse honestamente. “No importa qué, debes dejar que tu luz interior te guíe fuera de la oscuridad “, decía.

Hombre con espejo representando el infinito

Sigue aprendiendo: estás en constante evolución

“No existe la madurez. En cambio, hay un proceso de maduración en constante evolución. Porque cuando hay una madurez, hay una conclusión y un cese. Este es el fin. Entonces es cuando el ataúd está cerrado. Es posible que se esté deteriorando físicamente en el largo proceso de envejecimiento, pero su proceso personal de descubrimiento diario está en curso. Continúas aprendiendo más y más sobre ti todos los días”.

Para Bruce Lee, la vida es un viaje continuo hacia la sabiduría, de modo que a través de nuestras experiencias cotidianas, comprendemos mejor quiénes somos y el mundo en el que vivimos. Así maduramos como individuos.

La sabiduría es un proceso sin fin. Cuanto más envejecemos, más desarrollamos nuestro entendimiento. Aquellos que dejan de crecer en mente y alma son aquellos que realmente no viven. Por eso otras de las frases de Bruce Lee que debemos tener presente es la siguiente “Es posible que se esté deteriorando físicamente en el largo proceso de envejecimiento, pero su proceso personal de descubrimiento diario está en curso. Continúas aprendiendo más y más sobre ti todos los días”.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de esta pequeña selección de frases de Bruce Lee!