Eva Maria Rodríguez

Salamanca, España 481 artículos publicados
Profesora, escritora, blogger y madre de dragones. Espero que mi experiencia como madre, como educadora y como mujer sea de utilidad para tod@s los que leéis este blog.

Últimos artículos por Eva Maria Rodríguez
Cómo afecta la generosidad al cerebro

Para el ser humano, practicar la generosidad en la mayoría de las ocasiones es placentero. De hecho, parece ser que la razón principal por la que las personas somos generosas con los demás es que nos hace sentir bien. La…

Vida minimalista: cómo vivir más con menos

Mientras algunos disfrutan de los últimos y mejores productos, cada vez más personas se dan cuenta de que pueden arreglárselas con menos elementos externos, apostando por una vida minimalista. Llevar un estilo de vida minimalista implica reducir las posesiones a solo lo…

La teoría de la personalidad autoritaria de T. Adorno

Theodor W. Adorno junto a Else Frenkel-Brunswik, Daniel Levinson y Nevitt Sanford, todos ellos investigadores de la Universidad de California, Berkeley, definieron la teoría de la personalidad autoritara. La investigación que le terminó dando forma al concepto se gestó a…

Las principales teorías de la emoción

La emoción es una experiencia psicofisiológica compleja que experimentamos como resultado de nuestras interacciones con el entorno. En este artículos vamos a ver las principales teorías de la emoción, es decir, las diferentes formas que tiene la psicología de explicar…

Atelofobia, el miedo a ser imperfecto

En la actualidad, el perfeccionismo se ve más como una virtud que como un defecto. Pero, ¿puede la búsqueda de la perfección convertirse en algo insano e irracional? Efectivamente, así es. De hecho, cuando el perfeccionismo se convierte en algo…

Los efectos de la cafeína en la depresión

Muchas personas no son capaces de levantar el telón del día sin su dosis de cafeína. Pero, ¿en qué medida afecta la cafeína a la salud mental? Esta cuestión ha dado y sigue dando lugar a muchos debates. En lo…

¿Cómo proteger nuestro cerebro de la neurotoxicidad?

La neurotoxicidad es la intoxicación del cerebro y el sistema nervioso. En este sentido, minimizar y compensar la exposición a toxinas potencialmente dañinas para tu cerebro ayuda a prevenir la neurotoxicidad, que está relacionada con una amplia gama de síntomas y…

GABA, el neurotransmisor de la calma y la relajación

¿Te sientes excitado, irritable o triste sin una buena razón aparente? ¿Es una sensación que te invade con frecuencia? Aunque puede haber varias explicaciones para esto, una posibilidad es que en tu cerebro haya una densidad baja de determinadas sustancias.…

¿Cómo afecta la menopausia al deseo sexual?

Los problemas de deseo sexual en las mujeres son más comunes tras la menopausia. Esto sugiere que la menopausia puede reducir la libido. La disminución de los niveles de estrógeno que se produce tras la menopausia puede disminuir la excitación…

Más contenido de La Mente es Maravillosa