Eva Maria Rodríguez

535 artículos publicados

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Salamanca. Profesora Superior de Música por el antiguo Conservatorio Superior de Santiago de Compostela. Instructora de fitness y yoga. Escritora, redactora y creadora de contenidos digitales.


Últimos artículos por Eva Maria Rodríguez
7 maneras de entender la psicología

Hay muchas formas de concebir el comportamiento humano, muchos planos desde el que analizarlo; por lo tanto, hay prácticamente las mismas maneras diferentes de entender la psicología, que es la disciplina que persigue la explicación de los procesos de la…

¿Qué es la neuropatía periférica?

El sistema nervioso periférico (SNP) es la red de nervios que se encuentra fuera del sistema nervioso central (formado por el cerebro y la médula espinal) y cuyo trabajo consiste en transmitir señales sobre sensaciones físicas desde la periferia hasta…

La teoría de esquema de género y roles en la cultura

La teoría de esquema de género fue presentada por la psicóloga Sandra Bem en 1981. Se trata de una teoría cognitiva que pretende explicar cómo los individuos adoptan un género en la sociedad y cómo las características asociadas socialmente a cada…

A.W. Staats y el conductismo psicológico

El conductismo psicológico sostiene que la personalidad se puede explicar a través del comportamiento observable. Fue en 1912 cuando Watson desarrolló por primera vez el conductismo, la teoría general que incluye el conductismo psicológico. Posteriormente, Skinner amplió aún más la teoría…

Más contenido de La Mente es Maravillosa