5 frases de Charles Chaplin para aplicar a la vida - La Mente es Maravillosa

5 frases de Charles Chaplin para aplicar a la vida

María Alejandra Castro 24 junio, 2018 en Frases 0 compartidos
Charles Chaplin

Hay personas fabulosas que dejan huella en el camino. Una marca imborrable de la que podemos aprender cada día. Charles Chaplin fue una de ellas. Lo cierto es que con su humor y su forma de ver la vida, maravillaba allí por donde pasaba. Hablamos de un actor de cine mudo, o mejor dicho “del actor de cine mudo”, reconocido a nivel cinematográfico como uno de los mejores, alcanzando fama mundial. Con su humor característico, conquisto los corazones de los espectadores y, de paso, varios premios.

Ahora bien, aunque su hacer careciera de sonido, dejó algunas frases repletas de ingenio que hoy nos pueden servir de inspiración. Aquí te mostramos algunas de las mejores frases de Charles Chaplin para aplicar a la vida.

Nunca te olvides de sonreír: el día que no sonrías será un día perdido

Esta es una de las frases de Charles Chaplin que nos recuerda que tenemos que llevar el optimismo por bandera. Es decir, asumir la vida de una forma positiva. Para ello, podemos poner el foco de nuestros sentimientos y pensamientos sobre os acontecimientos de los que disfrutamos.

Las sonrisas hacen que nos sintamos y que los demás se sientan mejor. Así, podríamos decir que la sonrisa es la escenificación de la alegría. Una alegría a la que cada vez echamos más de menos.

Colgante de una sonrisa

Yo soy lo que soy: un hombre único y diferente

Esta es una de las frases de Charles Chaplin que mayor reto puede suponernos. Somos personas diferentes de partida, pero lo mejor es que tenemos la posibilidad de marcar la diferencia. Y además, de hacerlo para bien o para mal. Una diferencia que reside en lo que podemos aportar a los demás y en lo que podemos hacer por nosotros.

Ser únicos nos hace auténticos, lo que nos lleva a que:

  • Nos sintamos mejor con nosotros.
  • Confiemos en nosotros.
  • Tomar decisiones mejores y de manera más rápida.
  • Ser menos vulnerables.

La vida es maravillosa si no se le tiene miedo

A veces el miedo se apodera de nosotros, y lo que es peor, tiñe nuestra mirada, asegurándose la supervivencia en nuestro interior. Además, es fácil que ese miedo nos haga sentir vulnerables e incapaces.

Ahora bien, recordamos que somos nosotros los que le damos, de alguna manera, permiso a ese miedo para que exista. Dicho de otra manera, si sobrevive es porque lo alimentamos. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, escapando de manera sistemática de aquello que nos asusta. Así frente al miedo tenemos la posibilidad de elegir lo que hacemos.

No es tarea fácil quitarle las riendas de la conducta a una emoción, pero podemos conseguirlo. Con esa esperanza acuden a consulta cientos de personas al día. Los profesionales pueden ser una gran ayuda en este sentido.

Para reír realmente, debes ser capaz de soportar tu dolor y jugar con él

Hay muchas situaciones que nos llevan a una angustia tal, que sentimos que no podemos soportar más. Es un dolor muy grande, que hace que nos desmotivemos y nos levantemos con pocas ganas. Ahora bien, es importante, cuando aparezca, tratare ir un paso más allá del dolor o el sufrimiento. Explorar el margen que nos quede, aunque este se haya reducido.

De lo contrario, será fácil que nuestra mirada quede contaminada por el pesimismo, de manera que los retos se trasformen en amenazas. Por ello, Charles Chaplin nos dice que juguemos con el dolor. Una posibilidad en este juego es situarnos por encima de él e instrumentalizarlo. El dolor puede llegar a ser solo un medio para hacernos más fuertes. Así, si lo vemos desde este ángulo, su poder para limitarnos disminuirá d manera notable.

Hombre subiendo roca por una montaña

Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso

Así como dijo Charles Chaplin, la confianza en nosotros es fundamental para nuestro desarrollo, pues no tenerla nos hará sentir inseguros, miedosos y podemos llegar a no cumplir los objetivos que nos planteamos, por temor a no ser capaces.  Confiar en nosotros nos ayudará a:

  • Conocernos. Porque aprendemos de nosotros, de lo que nos gusta y lo que queremos hacer.
  • Querernos. Ya que a través de la confianza nos damos cuenta de lo que valemos.
  • Tomar decisiones. Porque creemos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, y dejamos de temer a decidir.
  • Tener una mayor calidad de vida. Pues nos sentimos más tranquilos porque sabemos que hemos actuado en consecuencia a lo que somos.
  • Asumir retos. Porque nos sentimos seguros de nosotros al emprender una acción.

La sonrisa es la llave, la creatividad y la confianza el umbral para afrontar los problemas del día a día. Atrévete a asumir el dolor con humor y a sonreír cada día. Es una forma increíble de hacernos la vida más fácil, con menos sufrimiento.

¡Esperamos que esta selección de frases de Charles Chaplin os haya gustado!

María Alejandra Castro

Psicóloga y psicoterapeuta enamorada de la neurociencia, el arte y la escritura.

Ver perfil »
Te puede gustar