5 frases para amigas

07 Marzo, 2021
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz
La amistad es un ingrediente esencial de la buena salud mental. Podemos reafirmar estos vínculos con acciones, pero también con palabras. Por eso hoy queremos compartir con vosotros algunas frases

Las personas necesitamos de los demás. Nuestras relaciones con los otros potencian la autoestima, mejoran el estado de ánimo y ayudan a afrontar las adversidades. Por ello, contar con una amistad verdadera es un privilegio de valor incalculable. Si deseas expresarle tu afecto y gratitud a alguna de ellas pero no sabes cómo hacerlo, te mostramos algunas frases para amigas que te ayudarán.

La amistad va mucho más allá de un encuentro circunstancial, es un vínculo profundo y significativo. Una amiga no es aquella con quien coincides en el centro de estudios o en el espacio de trabajo, es quien te escoge deliberadamente para compartir el tiempo libre.

No es quien recurre a ti para satisfacer una necesidad egoísta sino quien te aprecia genuinamente, se preocupa por ti y te ofrece su apoyo desinteresado. Si cuentas con una persona así en tu vida, no dudes en recordarle cuánto la aprecias.

Frases para amigas que describen este maravilloso vínculo

Amigas abrazadas representando 83 frases de amistad cortas y bonitas para dedicar

La vida da muchas vueltas, pero una amiga de verdad las da todas contigo

Cada persona tiene su propio camino y, a lo largo de los años, todos atravesamos diferentes circunstancias vitales. Sin embargo, cuando una amistad es verdadera, permanece y te acompaña en cada paso, siendo esa brújula que te ayuda a encontrar el norte independientemente del rumbo que tomes. Cambios de residencia, noviazgos, rupturas, etapas felices y días grises… no importa lo que acontezca en vuestra vida, la amistad continuará invariable.

Una buena amiga es la que te critica de frente y te defiende a tus espaldas

Querer a una persona no implica estar siempre de acuerdo con sus opiniones, decisiones y actos. Uno de los papeles más importantes de una amistad es ayudarnos a ver nuestros errores y sombras, pero hacerlo desde el amor y el respeto.

Así, una verdadera amiga es capaz de exponerte su opinión, incluso si esta contradice a la tuya, y de hacerlo mirándote a los ojos. Sin embargo, cuando tu no estés presente, su lealtad será una máxima y podrás contar con que ella te defenderá de quien desee atacarte.

La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separadas sin que nada cambie

La amistad no es interesada ni oportunista, no se sostiene solo cuando la otra persona nos sirve para cumplir un propósito y se desvanece cuando ya no nos resulta de utilidad. Muchos individuos se enfrentan en algún momento a la triste realidad de que, cuando no están siempre disponibles para sus amistades, estas deciden sustituirlos o dejar de contar con ellos.

Sin embargo, una amiga verdadera querrá saber de ti incluso en la distancia, comprenderá tus compromisos y hará un hueco en su agenda para reencontrarse contigo siempre que sea posible. Y, cuando llegue ese momento, sentirás que nada ha cambiado.

En los cuentos te rescata un príncipe. En la vida real, una amiga.

Cada vez somos más conscientes de que ninguna mujer, por el hecho de serlo, es un ser frágil, desvalido y necesitado de que alguien acuda en su rescate. Sin embargo, aún permanece la sombra de esa idea tradicional en la que solo la vida en pareja puede hacernos sentir completas.

Debido a esto, muchas mujeres se aferran a relaciones destructivas y se encuentran devastadas cuando estas terminan. Es en esos momentos cuando las amigas llegan para volver a unir los pedazos y recomponer lo que un día fuiste, para recordarte tu valor y tu valentía y animarte a luchar por ti.

Una buena amiga es aquella que te da consejos durante horas, incluso sabiendo que no vas a seguir ninguno

Todos hemos caído en esta dinámica alguna vez; y es que necesitamos abrir los ojos por nosotros mismos para decidir cambiar, y nada de lo que nos digan será suficiente sin nuestra convicción.

Aun así, compartir los miedos e inquietudes y escuchar una opinión sincera y cariñosa es reconfortante. Además, suelen quedar en nuestra memoria, apareciendo cuando de verdad los necesitamos.

Amigas hablando al aire libre

Haz uso de estas frases para amigas siempre que lo necesites

Existen fechas señaladas en las que deseamos expresarles afecto a nuestros seres queridos. Sin embargo, aunque no sea Navidad ni un cumpleaños, siempre es positivo recordarles a los otros lo importantes que son para nosotros; y, plasmarlo en palabras hace esta manifestación mucho más tangible y permanente en el tiempo.

Por ello, no dudes en dedicar alguna de estas frases para amigas siempre que sientas la necesidad de agradecerle su presencia en tu vida.

  • Porter, E. (1999). Mujeres y amistades: Pedagogías de la atención personal y las relaciones. Feminismos y pedagogías en la vida cotidiana. Madrid: Edición Morata, 66-86.
  • Helm, B. (2017, 7 agosto). Friendship. Recuperado marzo de 2021, de https://stanford.library.sydney.edu.au/archives/sum2020/entries/friendship/