5 hermosas citas de "El Principito"

5 hermosas frases de “El Principito”

Paula Díaz 21 junio, 2015 en Actualidad y psicología 27843 compartidos

“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”

Puede que una de las cosas más importantes que tenemos en nuestra vida sea vivir el presente y estar despiertos en cada momento que se nos presenta. Simplemente vivirlo. La vida está llena de preocupaciones, esfuerzos continuos, un trabajo que desarrollar, mejor o peor.

Elementos y acciones que no nos permiten tiempo de pararnos a observar nuestro alrededor para sentir lo que tenemos.

El no ser conscientes del gran regalo que nos supone vivir nuestra vida nos genera una eterna preocupación por el mañana y que ocurrirá.
Compartir

Muchos de nosotros hemos olvidado pararnos a disfrutar un poco más, reír, compartir con los que más queremos, realizar lo que nos gusta dando igual si sirve para algo o no.

Simplemente nos gusta, ¿Para qué no hacerlo entonces sin más? Permitirte disfrutar del día, desarrollar aún más las ganas por aprender, curiosear, descubrirte a ti mismo y los que te rodean, asombrarte, enamorarte…

principito

En definitiva, hacer aquello que nos importa, nos interesa y abrir nuestro corazón a disfrutar cada momento de la vida que llevamos. No pararnos a preguntarnos si eso llegará mañana.

Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.
Compartir

Continuamente nos estamos desplazando rápido, tanto emocional como físicamente. Cambiamos constantemente de relaciones, tareas, trabajos, pero no nos paramos a preguntarnos igual de fugazmente cuando fue la última vez que lo pasamos bien.

O simplemente disfrutamos. Permíteme que ahora te invite a realizártela a ti mismo. ¿Te apetece hacer que las cosas que te rodean sean más bellas, brillar, amar, reír y sentir verdaderamente?

Hoy me gustaría invitarte a que te sientas mucho más vivo, lleno de luz y motivación por ser tú. Replantearte el presente gracias a estas 5 hermosas citas de “El principito”, uno de los más poderosos libros que siempre nos permitirá un precioso aprendizaje y crecimiento personal:
1. “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos”

2. “Entonces te juzgarás a ti mismo,” respondió el rey. “Eso es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que a los demás. Si logras juzgarte correctamente significará que eres un verdadero sabio”

Principito

3. “Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como era el zorro antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero nos convertimos en amigos y ahora es único en el mundo”

4. “Así es,” dijo el zorro. “Para mí aún no eres nada más que un muchachito como cientos de otros muchachos. No te necesito y tú tampoco me necesitas a mí. Para ti soy como un zorro igual a otros miles de zorros, pero si me domesticas nos necesitaremos. Tú serás para mí único en el mundo y yo seré único en el mundo para ti”

5. “A los adultos les encantan los números. Cuando les cuentas que tienes un amigo nuevo nunca te preguntan por lo que realmente importa. Nunca te dicen ‘¿Cómo es su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?’ En vez de eso te preguntan ‘¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto dinero gana su padre?’ Sólo entonces creen conocerlo”

Espero que estas 5 hermosas citas te hayan llevado a replantearte tu momento, el aquí y ahora. Algo tan importante y esencial. Pero me gustaría no irme sin antes compartir contigo esta pequeña reflexión de la mano de uno de los escritores más grandes de la historia Ernest Hemingway. Dice así:

“Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida”

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar