Disfrutar no es algo que encuentro, es algo que llevo

Raquel Lemos Rodríguez · 10 enero, 2016

Disfrutar, ser feliz, es una de las máximas que queremos conseguir en esta vida. De hecho, desde que nacemos nos instan a buscar esa felicidad que parece no la tenemos.

Creemos que un día soleado es algo positivo, en cambio un día lluvioso es algo triste. ¿Por qué algo externo tiene que afectarnos? ¿Es que acaso nuestro disfrute, nuestra felicidad, depende de todo lo exterior?

Disfruta de cada momento

Hoy te darás cuenta de que nada puede ahogar tu felicidad, tu disfrute, porque eso depende solo de ti. La felicidad no se encuentra, no se busca. En ocasiones, buscamos aquello que ya tenemos, pero que aún no vemos.

Disfrutaré de todo lo que poseo

pareja en un banco

Es importante que si quieres disfrutar, si quieres ser feliz, debes empezar a disfrutar aquí y ahora. ¡Deja de guardar esa vajilla para momentos especiales! ¿Ropa para el fin de semana?

Elimina de tu mente todas esas limitaciones que tan solo tú mismo te pones. No guardes, no retengas para otra ocasión. Si quieres disfrutar de algo y puedes, ¡hazlo ahora!

Ya no solo es cuestión de vivir cada día como si fuese el último, es cuestión de disfrutar al máximo de todo lo que tengamos a nuestro alrededor.

Dejemos de reservar ciertas cosas para cuestiones especiales, pues cada día, cada momento, ¡es una cuestión especial! No guardes nada para mañana, disfruta de las cosas que tienes.

Vive la vida, disfruta del momento y que no te importe lo que diga el resto

Piensa que todo lo que tienes está para ser gastado. El hecho de guardar las cosas para otro día, tan solo es posponer algo que deseamos, posponer nuestro disfrute. ¿No es algo un poco extraño? Si algo nos gusta y queremos disfrutarlo, lo normal sería darle uso, hacerlo ahora.

Quizás estemos actuando de una forma incorrecta por diversos motivos. Motivos nada razonables que debemos eliminar para poder disfrutar.

Disfrutaré de mí

chica oliendo flor

Al igual que para querer a alguien primero debes quererte a ti mismo, para poder disfrutar de lo demás y de los demás, primero debes aprender a disfrutar de ti mismo.

Imaginemos a una mujer que no logra disfrutar de su ropa o de cualquier otra cosa. El no disfrute no reside en la ropa, sino en ella misma que no se siente bien consigo mismo. Tendemos a culpar a las cosas, cuando no sabemos que el problema reside en nosotros mismos.

¡He aquí algo importante! El disfrute, la felicidad, ¡no se encuentra en nada! Simplemente, nace de nuestro interior, está en nosotros mismos.

No necesitas estímulos externos para sentirte bien, no necesitas de un día soleado para saber que hoy será un gran día… Solo tienes que ver en tu interior y liberar la alegría que tienes escondida y reprimida.

No hay que conseguir ser feliz, no hay que dejar nada para disfrutar en otro momento… Piensa en el aquí y en el ahora, fíjate en todo lo que tienes a tu alrededor.

Nuestro mayor error es no valorar las cosas hasta que las perdemos

Disfrutar está en mí

Tenemos un problema, y es que nunca estamos conformes con lo que tenemos. Esto provoca que no valoremos las cosas y tampoco a las personas. Pensamos que todo lo bueno, todo disfrute, toda felicidad, debe ser buscado, porque presuponemos que no nacemos con ella, que no la tenemos. Es como conseguir un título o un trabajo, requiere un tiempo, una formación, una experiencia…

Nuestra felicidad no es nada de esto, nuestra felicidad la tenemos nosotros desde siempre. El problema es verla como algo inalcanzable y ponernos continuamente trabas para disfrutar de lo que tenemos.

Nos dicen que hay que vivir el momento, que debemos de valorar las cosas, pero vemos a nuestro alrededor y nos sentimos vacíos o infelices. Tú eres tu presente y tú eres tu felicidad.

“Todo en esta vida es temporal así que, si las cosas van bien, disfrútalas porque no durarán para siempre. Y si las cosas van mal, no te preocupes, no van a durar para siempre tampoco”

-Anónimo-

No tengas miedo a disfrutar, no tengas miedo a ser feliz. Acepta que ya lo eres, solamente has estado ciego y tus actos hacen todo lo posible para impedirte disfrutar de lo que verdaderamente quieres. Cambia esto, disfrutar ¡es algo que llevas contigo!

globo azul disfrutar en el viaje

Imágenes: M.Macarthy Devianart