¿Qué nos hace tan atractivos?

¿Qué nos hace tan atractivos?

Sofia Alcausa Hidalgo 11 diciembre, 2014 en Psicología 51 compartidos

Realmente ¿Qué nos hace tan deseables a hombres y mujeres? Mientras somos jóvenes queremos gustar al sexo contrario; de hecho la adolescencia y la juventud no dejan de ser un poquito calvario, el espejo se convierte en nuestro mejor aliado igual que las tiendas de ropa y maquillaje; tanto hombres como mujeres le damos una importancia especial al aspecto físico. “Estos vaqueros no me hacen el trasero bonito”…”Quiero un lápiz de labios que me haga los haga más gorditos”…”Necesito ir al gimnasio y marcar mis músculos” o “Creo que una barba de estas que se llevan ahora puede que les guste más a las chicas”…Y es que comentarios como estos hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida y sobretodo durante nuestra juventud, nuestro periodo fértil,  hemos querido que nos miren por la calle, que intenten ligarnos en los bares y que despertemos en el sexo contrario interés.

¿Pero a qué responde todo esto? Y ¿Qué nos hace tan deseables? O ¿A qué corresponde nuestro deseo de ser deseados? Pues como todos sabemos la Naturaleza es sabia. Detrás de ¡Guau..como está esa chica! O ¡Qué guapo es ese chico! Se esconde el verdadero secreto de la Naturaleza que no es otro que hacer que nos fijemos en criterios reproductivos para que nuestra especie continúe: la Naturaleza nos manda que nos fijemos en personas fértiles, con buenos genes y con un sistema inmunológico en buenas condiciones.

¿Pero como se traduce esto en nuestro cuerpo? Te damos una lista:

En las mujeres:

*Los pechos, caderas, glúteos y labios grandes. Una mujer con estas características es más fértil. De ahí que “los bombones” a los que se refieren los hombres cuando ponen sus ojos en este tipo de mujeres no sea más que una estrategia de la Naturaleza para que las deseen y quieran dejarlas embarazadas.

En los hombres:

*Las mandíbulas y los pómulos pronunciadas, el olor corporal agradable, los hombres un poquito musculados…son algunos de los criterios que eligen las mujeres para calificar a los “hombres como deseables” y es que detrás de esto se esconden señales que emite la naturaleza a la mujer y que le dicen “este hombre es fértil y sano para engendrarte y para cuidar de ti y de tus hijos”.

Tanto para hombres como para mujeres, una piel sana y cuidada, el peso correcto o el blanco de los ojos y dientes son otros de los aspectos que nos indican de una manera inconsciente que esa persona está sana y fértil.

En el caso de las mujeres todas temen que pasados los años su compañero las deje por una de 25, queremos decir de 25 años ¡Yo no le haría eso a mi marido! Y es porque mientras las mujeres buscan protección una vez pasado su periodo fértil, igual que ocurría en las cavernas, los hombres que aún pueden engendrar, se fijan en las chicas jóvenes…de nuevo la Naturaleza quiere engañarlos y que sigan procreando para que nuestra especie no se extinga.
Así es que si alguna vez os enfadáis por tal o cual comentario o porque los ojos de vuestra pareja se van hacia unas bonitas caderas o unos atractivos músculos…pensad que detrás de todo ello está nuestra Madre Naturaleza. ¡No en vano las madres son sabias!

Foto cortesía de Karuka

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar