10 estupendas frases de Keanu Reeves

En las frases de Keanu Reeves encontramos una lucidez extraordinaria. El pensamiento maduro de quien ha experimentado muchas de las caras que puede mostrarte la vida.
10 estupendas frases de Keanu Reeves
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Escrito por Edith Sánchez

Última actualización: 17 septiembre, 2021

Las frases de Keanu Reeves no parecen las de una estrella de cine de Hollywood, el reflejo de un mundo frívolo en el que las reflexiones profundas no parecen tener lugar. A diferencia de muchos otros famosos, este actor se interesa por lo que sucede dentro del ser humano.

Detrás de las frases de Keanu Reeves intuimos a una persona que cuestiona sus pensamientos y sus experiencias. Él mismo ha tenido una existencia contradictoria, en la que los mayores éxitos se han alternado con una historia de desdichas personales.

Otro de los aspectos interesantes en las frases de Keanu Reeves es la sencillez con la que ve la vida y busca ir más allá de la superficie. No es común que esto suceda con alguien que ha pasado media vida pisando alfombras rojas y en medio de ambientes sofisticados. Las siguientes son 10 de sus afirmaciones más interesantes.

Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que olvidamos tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida”.

-Keanu Reeves-

Mariposa azul sobre una mano

Frases de Keanu Reeves sobre el arte y la cultura

Una de las mejores frases de Keanu Reeves es aquella que dice: “El arte  es acerca de encontrar el bien en las personas y hacer el mundo un lugar más compasivo. Y es maravillosa porque en ella se refiere al sentido profundo del arte, que va mucho más allá del espectáculo. Su verdadero sentido es el de transformar al ser humano y al mundo.

Otra afirmación de Reeves dice: “No puedo ser parte de un mundo donde ser una persona amable  es una desventaja”. En este caso, se trata de un cuestionamiento a la soberbia, e incluso grosería, que prima en algunos entornos en los que se piensa que ser despectivo es una ventaja.

Otra frase de Reeves dice: “Me enseñaron a tratar a las personas de la precisa manera en que me gustaría ser tratado por ellos. Se le llama respeto . A pesar de que se trata de una afirmación basada en el puro sentido común, llama mucho la atención que nazca de alguien que cuenta con grandes privilegios a donde va.

Lo simple y lo difícil

Uno de los aspectos más interesantes de este actor es que no se ha dejado deslumbrar por las luces de la fama o los cantos de sirena del dinero. Por lo mismo, una de las frases de Keanu Reeves señala: “A veces las cosas simples  son lo más difícil de alcanzar”.

Otra de sus frases señala: “Vivo en un departamento, tengo todo lo que necesito en cualquier momento que lo desee, ¿para qué elegiría una casa grande y vacía?”. Sin duda, una demostración de humildad y sencillez.

También afirmó: “Incluso ante la tragedia, una persona estelar puede salir adelante. No importa lo que esté pasando en tu vida, ¡puedes superarlo!”. Una afirmación que tiene que ver con su gran capacidad de resiliencia, de resurgir como el ave Fénix de sus cenizas.

Aprovechar la vida

Muchas de las frases de Keanu Reeves llaman a aprovechar la vida. Ha sufrido la muerte de varias personas amadas y, seguramente por eso, aprendió que cada minuto es valioso. En una de sus afirmaciones señala:

“Come comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto, amable y raro. No hay tiempo para mucho más…”. Porque nuestra vida, tal y como la conocemos, tiene un principio y un final; de ahí que nuestro recurso más valioso sea el tiempo. Algo en lo que con frecuencia no reparamos, actuando sin considerar la finitud de nuestra existencia -y la de los demás-.

El amor propio

La siguiente es una afirmación interesante y profunda que muestra la gran sensibilidad de esta estrella del cine. Dice: “Si has estado brutalmente lastimado, pero todavía tienes el coraje de ser gentil con otros seres vivos, entonces eres un ser fantástico con el corazón de un ángel”. Una experiencia difícil puede deteriorar el corazón, o elevarlo a un grado enorme.

A la vez, y dicha por él, esta frase resulta fantástica: “Trata de equivocarte de vez en cuando, eso le hará bien a tu ego”. Nos recuerda que somos falibles y limitados. Cuando eso se pierde de vista, las equivocaciones nos traen de nuevo a la realidad y, por lo mismo, son grandes revelaciones.

Las frases de Keanu Reeves se han vuelto tan famosas como él. Más allá de la validez de sus planteamientos, lo que llama la atención es que estas reflexiones nazcan de alguien con un entorno tan poco propicio. Como hemos visto, sus palabras son retratos honestos de nuestra naturaleza.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Sixto, J. L. (2005). Keanu Reeves. EL héroe moderno viste de negro. Interfilms, (194), 24-25.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.