Edith Sánchez

1429 artículos publicados

Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros. Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros. Profesora universitaria.


Últimos artículos por Edith Sánchez
Depresión postsexo: características y causas

Algunos estudios señalan que un 10 % de las personas experimentan depresión postsexo. Se trata de un acceso de tristeza inexplicable tras mantener relaciones sexuales. Ahora bien, esta situación no tiene que ver con la forma como tuvo lugar dicha…

Melanie Klein y el psicoanálisis infantil

La historia de Melanie Klein es la de una de las mujeres más importantes del psicoanálisis, pero también la de un ser humano que atravesó profundos duelos y la de una intelectual que enfrentó fuertes oposiciones y controversias. Su encarnizado…

La tristeza de los elefantes, una historia real

La historia de la tristeza de los elefantes es uno de esos hechos reales que desafían la ficción. De hecho, hay algunos aspectos de lo sucedido que todavía no tienen explicación alguna. Simplemente ocurrieron y todavía no sabemos por qué.…

Las mejores frases de Lewis Carroll

A través de las frases de Lewis Carroll, descubrimos que el mundo y la vida son tal y como queremos verlos. Tan mágicos como nuestra imaginación lo decida o tan crudos como nuestro realismo lo señale. Realidad y fantasía son…

Los 7 caminos para imitar a un monje zen

¿Para qué imitar a un monje zen? Las respuestas a esta pregunta pueden ser muchas. Sin embargo, vayámonos por la más práctica. Un monje zen es un ejemplo de capacidad de atención y concentración, así como de productividad y estabilidad.…

Harald Schultz-Hencke, un psicoanalista disidente

Harald Schultz-Hencke fue un psiquiatra y psicoterapeuta alemán, nacido en Berlín el 18 de agosto de 1892. Se sabe poco de su infancia, su madre era grafóloga y su padre físicoquímico. La familia tenía una buena posición económica y, aparentemente,…

Frédéric Chopin, biografía del poeta del piano

Frédéric Chopin fue un hombre de personalidad contradictoria, que combinaba dos grandes virtudes: era un excelente compositor y, a la vez, un intérprete sublime. Fue, principalmente, esta última característica la que lo llevó a ser considerado por sus coetáneos como…

La infidelidad online o virtual

Con las nuevas tecnologías han surgido nuevas soluciones, pero también nuevos problemas. Uno de ellos es la infidelidad online. Muchos no saben si catalogar esta modalidad como un verdadero acto de infidelidad o, más bien, como un juego sin mayores…

7 célebres frases de Marcuse

Son muchas las frases de Marcuse que han trascendido en el tiempo. Este filósofo de origen alemán tuvo “una gran obsesión” que se refleja en la mayoría de sus afirmaciones: la libertad. Ese era el valor que lo trasnochaba y…

Más contenido de La Mente es Maravillosa