Edith Sánchez

1347 artículos publicados

Licenciada en Ciencias Sociales y periodismo. Escritora. Autora de Inventario de asombros, Humor cautivo y Un duro. Mención de Honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio por la Universidad Central y Premio Nacional de Periodismo SEMANA-Petrobras.

Últimos artículos por Edith Sánchez
Hanns Sachs y la obra de arte en psicoanálisis

Hanns Sachs fue uno de esos psicoanalistas que no correspondían con el molde tradicional de la primera generación de esta corriente. Aunque su nombre no es tan conocido, realizó importantes aportes a la doctrina de Freud. En particular, fue un…

El ocio, un derecho y un deber

Durante mucho tiempo, el ocio fue visto como algo negativo. “Es la madre de todos los vicios” decían. Esta idea de que el tiempo libre era negativo, se expandió en razón a los intereses que primaban en la era industrial.…

7 lecciones para saber amar

Saber amar es un verdadero arte que exige trabajo sobre uno mismo, experiencia y buena voluntad. Porque, a veces, aunque haya amor, la calidad de este no siempre es la misma. Hay amores de amores. Algunos logran transformar nuestra vida…

El lenguaje corporal de la culpa

El lenguaje corporal de la culpa no es fácil de detectar, y no lo es por varias razones. La primera es que la culpa no es una emoción básica. Solo las emociones básicas se reflejan nítidamente en las microexpresiones del…

Las frases de George R.R. Martin más interesantes

Las frases de George R.R. Martin tienen ese toque especial que caracteriza a los escritores que se mueven entre la cruda realidad y la más mágica de las fantasías. Este autor estadounidense, creador original de la trama de Juego de…

Las 5 frases de amor que todos necesitamos escuchar

Todos necesitamos afecto para alcanzar y mantener el bienestar y la salud emocional, tanto de los demás como de nosotros mismos. Pero para que ese afecto sea plenamente percibido, debe manifestarse no solo a través de actos, sino también de…

Beethoven, biografía de un músico atemporal

Ludwig van Beethoven fue una de esas almas atormentadas que se debatió entre la creación y el sufrimiento. Aunque es considerado el genio musical más grande de todos los tiempos, no tuvo una vida feliz, ni logró disfrutar a plenitud…

Quiero ser madre, pero tengo miedo

Los tiempos han cambiado tanto que han transformado incluso la concepción de la maternidad, dando paso a una buena cantidad de mitos y convirtiendo la gesta en un proceso intimidante para algunas mujeres. Incluso queriendo tener un hijo, se abstienen…

Más contenido de La Mente es Maravillosa