Edith Sánchez

1892 artículos publicados

Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros.

Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.

 


Últimos artículos por Edith Sánchez
Decodifiquemos lo siniestro

El concepto de lo siniestro fue trabajado por Sigmund Freud y tiene mucho que ver con lo que la pandemia de coronavirus ha desatado en el mundo. Son muchas las personas que durante esta etapa han experimentado una angustia infantil…

7 psicotrampas del pensamiento

La palabra psicotrampa es un término inventado por el psicólogo y psicoterapeuta italiano Giorgio Nardone. También es el título de uno de sus libros que, dicho sea de paso, tuvo mucho éxito. Las psicotrampas del pensamiento, en particular, son una…

Las grandes epidemias de la historia

La lucha entre el hombre y los microorganismos en tan antigua como la historia misma. Civilizaciones enteras, como probablemente ocurrió con los mayas, fueron extinguidas por esos enemigos invisibles. Sin embargo, las grandes epidemias de la historia también han dejado…

Culpar a los demás como estrategia

Culpar a los demás es un recurso al que acuden los niños con frecuencia. Su desarrollo cognitivo y moral les impide comprender la importancia de responsabilizarse de sus actos y más bien optan por eludir el castigo cuando saben que…

El síndrome de desconexión emocional

El síndrome de desconexión emocional se produce cuando una persona deja de sentir afecto. Pronto esto se extiende hacia otras emociones y se genera una situación en la cual parece como si no sintiera nada. Obviamente, en estos casos es…

El método GTD para gestionar el tiempo

El método GTD es una herramienta interesante para gestionar el tiempo, de modo que se alcance una mayor productividad. A diferencia de otros métodos, este no se centra en la definición de prioridades, sino en la organización y evacuación inteligente…

Elige pareja según las 4 C

En el amor nunca se puede decir la última palabra, ya que en muchos casos se trata de un sentimiento misterioso, que nace en circunstancias incomprensibles. Sin embargo, si de lo que se trata es de relaciones estables, parece que…

Qué es una autopsia psicológica

La autopsia psicológica es una técnica forense destinada a establecer o precisar las causas de un suicidio y, en algunos casos, a corroborar si efectivamente la muerte de una persona se produjo por esa circunstancia. Se trata de un campo…

Más contenido de La Mente es Maravillosa