Edith Sánchez

1659 artículos publicados

Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros.

Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.

 


Últimos artículos por Edith Sánchez
Ray, un extraño caso de Tourette

Lo más interesante de Ray es que ilustra de manera muy especial la comunicación entre el cuerpo y la mente. Es un caso de Tourette que fue descrito de manera magistral por el neurólogo Oliver Sacks, pero que seguramente no es…

Leopoldo Lugones, biografía de luces y sombras

Leopoldo Lugones fue un maestro de las letras, pero también un hombre errático y visiblemente contradictorio. Como escritor, se le recuerda en la galería de los más grandes de la historia argentina; como político, aún hay muchos que lo deploran;…

¿Confiar en alguien que acabas de conocer?

No confiar en las personas tiene muchas consecuencias negativas: terminas aislándote del mundo y adoptando una actitud paranoica. Sin embargo, confiar en alguien que acabas de conocer, como el otro extremo del continuo, tampoco es bueno: puedes dar pie a…

Tres fascinantes casos de la neurociencia

Lo más interesante de muchos casos de la neurociencia es que, con relativa frecuencia, abren las puertas hacia algún conocimiento sobre el cerebro que hasta ahora se había escapado. A veces una enfermedad o un síntoma particular traen consigo interesantes…

Vidocq, biografía de un detective fabuloso

A Vidocq no solo se le considera el primer detective genuino de toda la historia, sino que su figura inspiró a Víctor Hugo para diseñar uno de los personajes de su famosa novela Los miserables. También  sirvió como fuente de…

El interesante experimento de las gominolas

El experimento de las gominolas es uno de los más famosos en psicología. Tiene que ver con el autocontrol y con la capacidad para postergar la gratificación. Lo llevó a cabo el psicólogo Walter Mischel, en el centro de educación…

Más contenido de La Mente es Maravillosa