Gema Sánchez Cuevas

Salamanca, España 5854 artículos revisados / 214 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (2012) y habilitada como Psicóloga General Sanitaria, número de colegiada: EX01253. Doctoranda en la Universidad de Salamanca. Máster en Psicología Clínica por el ISPCS y la AEPC (2014), Experta en Intervención Sistémica por el Centro de Psicoterapia Sistemas Humanos (2016), Especialista en Mediación Sanitaria, Civil-Mercantil por Thomsom Reuters (2013), Especialista en Psicología Psicosomática por la UEPP (2013) y Monitora de Educación Sexual por InPsiSex (2013). Tutora de prácticas de psicología en colaboración con diferentes universidades (USAL, UPSA, UH). Autora colaboradora del III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016 – 2020.

Ha sido directora facultativa en un centro de reconocimientos médicos (2013). Desde el 2012 ha ejercido profesionalmente en el ámbito de las drogodependencias en la Comunidad Terapéutica APOYAT, en psicooncología en el Hospital Don Benito – Vva de la Serena y AOEX, con personas con trastorno límite de la personalidad en AEXFATP y en el ámbito privado.

Ha participado en congresos internacionales y jornadas de Psicología, imparte charlas y talleres en asociaciones, colegios y organizaciones. Actualmente, es la directora web de La Mente es Maravillosa y colabora con diversos medios de comunicación como Canal Sur Radio, Cadena Ser y Canal Extremadura, revistas como Mujerhoy, Mente Sana y Sé Vital y otros medios digitales como El Huffington Post, Código Nuevo, Psicoactiva y El Periódico Extremadura.


Últimos artículos por Gema Sánchez Cuevas
Aferrarse hace más daño que dejar ir

La vida me ha enseñado que mantener, en ocasiones, puede ser peligroso e incluso demasiado dañino. Aferrarse a lo conocido, a lo que estamos acostumbrados, es relativamente fácil -aunque nos duela-, tan solo hay que dejar pasar el tiempo. El…

13 reflexiones sobre el amor

El amor es ese sentimiento que todos experimentamos, pero que pocos se atreven a definir, a encorsetar en unas pocas palabras, debido a su gran trascendencia y complejidad. Nos impulsa, nos motiva, nos alimenta de bienestar, pero, en ocasiones, también…

El amargor de las lágrimas no derramadas

A veces, una profunda angustia nos invade, se forma un nudo en nuestra garganta y nuestra mente parece quedar secuestrada en un callejón sin salida. La tristeza sale a escena, mientras que la impotencia por lo sucedido nos atrapa. No…

Las mejores frases de Carl Jung

Las frases de Carl Jung son un valioso regalo para navegar en las profundidades no solo de nosotros, sino de la humanidad en general. Son sentencias que invitan a la reflexión más recóndita, píldoras de sabiduría sobre la mitología, el…

Psicopatía: características y curiosidades

No todos los psicópatas son criminales ni se encuentran en prisión. Tampoco son asesinos encapuchados ni individuos de apariencia siniestra, aunque el cine y la literatura hayan publicitado ese retrato. Según Robert Hare, doctor en Psicología y experto en psicopatía,…

Carta de amor: gracias por ser tú

No sé en qué momento comenzó esta historia, ni tampoco cómo explicar todo este revuelo de sentimientos. ¿Sabes? Es difícil poner palabras a los misterios del corazón; por mucho que lo intento, tengo la sensación de que siempre me quedo corta……

La vergüenza, la emoción que no deja ser

«¿Qué van a pensar de mí si explico realmente como me siento?», «Espero que no me pregunten, lo pasaría fatal si tuviese que responder delante de todos» o «Soy incapaz de hablar ante un gran público, me pongo demasiado nerviosa»…

Jugar: indispensable para la salud mental

Jugar es un patrón conductual diferenciado en casi todos los animales. Los perros, por ejemplo, son unos incansables jugadores. No importa la edad que tenga un perro, siempre podrás proponerle algún juego que él esté dispuesto a aceptar. Lamentablemente, con…

Marlon Brando, biografía de un galán trágico

Marlon Brando fue por mucho tiempo el prototipo del galán de Hollywood. También un maestro de la actuación, que se formó en el famoso  Actor’s Studio con una de las discípulas destacadas del famoso director Konstain Stanislavski. Al mismo tiempo,…

Eros, Ludus y Storge, tres estilos de amor

Todos sabemos que el amor es un fenómeno complejo en el que hay manifestaciones e intensidades muy variadas. John Alan Lee, un investigador de psicología social, propuso una clasificación de los estilos de amor. El resultado fue un libro llamado…

El asma y la mente, un vínculo estrecho

Desde hace mucho tiempo se habla sobre la relación entre el asma y la mente. Esto se debe a que en la vida cotidiana es muy fácil percatarse de esa asociación. Lo más evidente es el vínculo que existe entre…

La traición, una herida sobredimensionada

Para buena parte de las personas la traición es un acto imperdonable, que causa una gran herida y suele dejar huellas profundas. Tan es así, que el tema se ha vuelto casi un tabú. Tras una traición no hay nada…

Más contenido de La Mente es Maravillosa