11 frases para felicitar el cumpleaños

Sigamos soplando velas a la vida y celebremos los aniversarios con las personas que más amamos. ¿Necesitas frases originales para felicitar a esa persona especial? Te sugerimos un pequeño listado...
11 frases para felicitar el cumpleaños
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater el 28 febrero, 2021.

Última actualización: 28 febrero, 2021

¿Necesitas frases para felicitar el cumpleaños? No eres el único. Cuando se acerca el aniversario de esa persona especial que llevamos en el corazón, si hay algo que todos buscamos es la originalidad. Queremos sorprender a la persona y para ello no basta con encontrar el regalo perfecto. Lo mejor es el mensaje y que en él se contenga nuestro afecto, nuestra admiración y los mejores deseos.

Decía la escritora Gertrude Stein que en nuestro interior siempre tenemos la misma edad y que los años, en realidad, carecen de importancia. Es cierto. De algún modo, cada uno de nosotros nos hemos quedado en esa edad mental que nos hace sentir bien, esa en la que se combina la madurez con la inocencia de quien aún no espera todo de la vida.

Lo decisivo es hacer de ese trayecto a través del tiempo una aventura compartida con los que más queremos para seguir soplando velas, para continuar cumpliendo sueños y comiéndonos a bocados esa tarta maravillosa de la propia existencia.

velas para representar las frases para felicitar el cumpleaños

11 frases para felicitar el cumpleaños

Amigos, familiares, compañeros de trabajo, nuestros hijos o sobrinos o el vecino que tan bien nos cae… Todos necesitamos, de vez en cuando, frases para felicitar el cumpleaños. Ahora bien, lo que siempre intentamos hacer es no derivar en los clásicos tópicos y ser un poco originales.

No podemos pasar por alto, por ejemplo, que a esa persona especial puede no sentarle demasiado bien ese año de más. Es posible también que esa vela en el cumpleaños venga en una época complicada y no le apetezca demasiado celebrarla.

Cada realidad es única y es adecuado ajustarnos a cada singularidad. Lo importante es proyectar en nuestro mensaje afecto, admiración y buenos deseos. Descubramos una serie de propuestas interesantes.

1. “La vida es un viaje, disfrútalo kilómetro a kilómetro… Feliz cumpleaños”.

Kilómetro a kilómetro, año a año… La existencia es un viaje asombroso y maravilloso del que no siempre somos plenamente conscientes. A veces, el tiempo nos pasa muy rápido y se nos escapan muchas cosas.

Un cumpleaños siempre es buen momento para recapacitar y ver las cosas de otro modo, entender que en ese viaje cada día cuenta, cada instante es significativo.

2. “Tu vida está a punto de acelerarse, usa el cinturón de seguridad y disfruta del trayecto hacia tus sueños… ¡Felicidades!”.

¿Por qué no pensar esto mismo? Es muy posible que ese año de más en la vida de esa persona especial que vas a felicitar suponga la entrada a la mejor etapa. En ocasiones, los sueños cogen impulso y se hacen realidad para nuestra sorpresa.

3. “¡No cuentes los años, haz que los años cuenten! Feliz cumpleaños”.

Esa es sin duda, la mejor clave, el mejor secreto de una vida feliz y significativa: hacer que cada momento cuente sin importar la edad.

4. “El tiempo pasa y hace maravillas en ti, eres un regalo que no quiero compartir ¡Felicidades!”.

Hay personas vintage, amigos o familiares que son como el buen vino… El tiempo, lejos de hacer mella en ellos, los vuelve más atractivos, más sabios, admirables incluso. Lo importante es llenar la vida de alegría y disfrutar de esas figuras que son un regalo extraordinario.

5. “Contigo solo hay momentos felices. Pensamientos felices. Felices sueños. Sentimientos felices…. ¡Feliz cumpleaños!”.

Admítelo, seguro que tienes cerca de ti a alguien especial que te regala felicidad sin darse cuenta, son personas que relucen y que son las velas que alumbran nuestro camino. Así, entre las frases para felicitar el cumpleaños esta es una de las más relucientes.

6. “Hay quien no cree en los héroes… Pero es porque no te conocen a ti. ¡Felicidades!”.

¿Tienes a un héroe en tu vida? Entonces no lo dudes, hazle saber cuánto lo admiras, porque hay hombres y mujeres que aún sin tener superpoderes hacen magia con su personalidad, con su trabajo, con su actitud…

7. “Hoy es tu cumpleaños, pero a tu lado la vida se celebra cada día”.

Entre las frases para felicitar el cumpleaños a un amigo, pareja, familiar o compañero de trabajo esta es una con la que siempre acertarás. Todos conocemos a alguien con quienes los días son una fiesta y se celebran a cada instante.

tarta representando las frases para felicitar el cumpleaños

8. “Lo mejor de tu vida aún esta por llegar, confía, siente, sueña…¡Feliz cumpleaños!”.

¿Qué sería de los cumpleaños si no albergáramos mil y un esperanzas en lo que nos queda por vivir? Lo mejor está aún por llegar, házselo saber al protagonista de la fiesta.

9. “Que tengas un día tan bonito como tú… ¡Felicidades!”.

¿Cuántas personas bonitas tienes en tu vida? Seguramente muchas, son esos amigos que dan luz a tus tristezas, que pintan de alegrías tus días… Son también nuestros familiares y esa pareja con quien estás construyendo un proyecto lleno de ilusiones.

10. “No eres un unicornio, pero eres la persona más mágica que he conocido ¡Feliz aniversario!”.

A lo largo de nuestro ciclo vital encontramos muchos unicornios, magos, hadas y seres de otro mundo que dotan de magia nuestra existencia. Ellos, ni siquiera se dan cuenta de lo especiales que son, así que hazlo… ¡Díselo con una de estas frases para felicitar el cumpleaños!

11. “Que con las alegrías y las risas vengan las primeras arrugas. ¡Disfruta tu día!”.

Esta frase de William Shakespeare es todo un clásico. Lejos de molestar a la persona que deseas felicitar, seguro que despertarás en ella más de una sonrisa. Porque al final, de eso se trata, de sonreír hasta que el cuerpo aguante, de ser felices juntos hasta el fin de los tiempos y más allá…

Te podría interesar...
83 frases cortas para pensar y reflexionar
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
83 frases cortas para pensar y reflexionar

Las frases cortas para pensar y reflexionar son un valioso ejercicio para el conocimiento. Descubre en este listado cuál es la tuya.