Valeria Sabater

Alacuás, Valencia, España1873 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2004. Máster en Seguridad y Salud en el trabajo en 2005 y Máster en Mental System Management: neurocreatividad, innovación y sexto sentido en el 2016 (Universidad de Valencia). Número de colegiada CV14913. Certificado de coaching en bienestar y salud (2019) y Técnico especialista en Psiquiatría  (UEMC). Estudiante de Antropología Social y Cultural por la UNED.

Valeria Sabater ha trabajado en el área de la psicología social seleccionando y formando personal. A partir del 2008 ejerce como formadora de psicología e inteligencia emocional en centros de secundaria y ofrece apoyo psicopedagógico a niños con problemas del desarrollo y aprendizaje. Además, es escritora y cuenta con diversos premios literarios.


Últimos artículos por Valeria Sabater
Cómo controlar situaciones muy estresantes

Aprender a controlar las situaciones muy estresantes es casi una estrategia de supervivencia. Decía el matemático y astrónomo John Lubbock que un día de preocupación es mucho peor que un día de duro trabajo y así es. La energía mental…

La amígdala cerebral y su relación con la ansiedad

La amígdala cerebral tiene una relación directa con los trastornos de ansiedad. Este es un dato que se conoce desde hace tiempo. Ahora bien, además de este hecho, existe otro tan curioso como llamativo. Los neurocientíficos han descubierto que hay…

Pyt, una palabra danesa para combatir el estrés

Desconocemos si Dinamarca es uno de los países más felices del mundo. No obstante, en los últimos años nos están llegando con fuerza algunas de sus filosofías, esas que buscan mostrarnos cómo tener una vida más significativa partiendo de la…

Las personas ocupadas no siempre son felices

Las personas ocupadas tienen metas que cumplir cada día. Vistas desde fuera, aparentan una elevada motivación y resolución; vienen, van, proyectan, comunican, resuelven y alcanzan objetivos. Todo ello nos hace suponer que esos hombres y mujeres se sienten satisfechos de…

Más contenido de La Mente es Maravillosa