3 consejos para ser feliz según Eckhart Tolle - La Mente es Maravillosa

3 consejos para ser feliz según Eckhart Tolle

Fátima Servián Franco 27 julio, 2018 en Emociones 0 compartidos
Mujer oliendo un girasol

Eckhart Tolle es un escritor alemán considerado como el autor espiritual más popular en Estados Unidos por el periódico New York Times. En sus obras podemos encontrar enseñanzas inspiradoras sobre temas como el amor, la vida y la espiritualidad. Todo bajo el objetivo de acercarnos a ese estado de bienestar y felicidad que tanto ansiamos.

Aceptación, gozo y entusiasmo son los tres consejos para ser feliz según Eckhart Tolle. Estos tres caminos representan las formas que tiene la conciencia de fluir a través de nosotros para llegar a expresarse. Así, todo lo que hagamos que no emane de ellas será producto de nuestro ego, pudiendo llegar a ser disfuncional.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión y estando a punto del suicidio. En su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para ser feliz y no perderse en las trampas de los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz.

La mente es un instrumento excelente si se utiliza correctamente. Si se utiliza erróneamente, sin embargo, se hace muy destructiva. Para decirlo con mayor precisión, por lo general no la utilizamos en absoluto. Ella nos utiliza.
Compartir

¿Es posible acallar la pesada voz que habla sin parar desde nuestra cabeza?

La mayor parte del sufrimiento que experimentamos es innecesario. A través de expectativas y pensamientos  desajustados repetidos en el tiempo nos hacemos daño. Es como si nuestra mente recreara una imagen distorsionada de lo que ocurre y a partir de ahí actúa de forma paralela. De hecho, si no tomamos conciencia de ello y no cambiamos nuestros esquemas mentales, volveremos a crear el mundo mundo, una y otra vez. 

Mujer con miedo y sensación de estar fuera de control

Ahora bien, ¿realmente quieres consejos para ser feliz? Si la respuesta es afirmativa, empieza por aclarar a quién pertenece esa voz que no dejar de hablar en tu mente. ¿Es tuya o procede del cerebro primitivo? Aprender a ir más allá del pensamiento, trascenderlo y cuestionarlo es fundamental para tener una vida plena y saborear el bienestar.

Si tus pensamientos llevan una pesada carga del pasado y no la liberas, experimentarás más de lo mismo porque el pasado se perpetúa a través de la falta de presente. Por lo tanto, párate y y observa si esos pensamientos tienen cabida en lo que estás haciendo ahora mismo.

La calidad de nuestra conciencia a través de la aceptación, gozo, y entusiasmo es lo que da forma a la calidad de nuestros pensamientos. No hace falta vencerlos o dejar de escucharlos, se trata de darles la importancia adecuada para ser feliz según Eckhart Tolle.

Tus pensamientos, son solo eso, creencias… tan solo un 20% llegarán a convertirse en realidad. Por tanto, sé capaz de ir más allá, observa la realidad y no te dejes amenazar por esos miedos y temores disfrazados de pensamientos. Nada de lo que sucedió en el pasado puede impedirte estar en el presente y si el pasado no puede evitar que te encuentres en el momento presente, ¿qué poder tiene?

Limita tu vida hasta este momento. Tu vida puede estar llena de problemas, la mayoría de las vidas lo están, pero averigua si tienes un problema en este momento. ¿Tienes un problema ahora mismo?
Compartir

Consejos para ser feliz según Eckhart Tolle

¿Como ser feliz? Esta pregunta acechó a Eckhart Tolle durante mucho tiempo. El ruido de su mente fue en aumento hasta que atrapado entre tanta angustia y ansiedad su mente colapsó. La voz mental que tanto lo amedrentaba se silenció y sus pensamientos dejaron de hacerle sufrir. Los espacios de silencio entre pensamientos aumentaron y la paz y la quietud se instalaron en su vida trayéndole un nuevo concepto de gozo.

Sus herramientas para llegar a ese estado de bienestar son una correcta aceptación de nosotros mismos y de la vida, sin llegar al conformismo. Una adecuada interpretación del gozo, dede donde debe nacer toda felicidad y un entusiasmo que nos haga entender que estar vivos es el mayor regalo. 

Ser feliz según Eckhart Tolle no es otra cosa que entender que estar vivos es el mayor regalo.
Compartir

Mujer feliz al aire libre

Por último, no podemos olvidar que lo más importante para recorrer estos tres caminos hacia el despertar de la felicidad es el hilo conductor del presente. Porque siempre podemos hacer frente al momento presente, pero no a aquello que tan solo es una proyección de la mente. Por esta razón, no se puede hacer frente ni al pasado ni al futuro, esos terrenos son el caldo de cultivo de la infelicidad. ¡Atrévete a caminar por el terreno del hoy!

La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia. ¿Cómo sabrás que esta es la experiencia que necesitas? Debido a que esta es la experiencia que estás teniendo en estos momentos
Compartir
Fátima Servián Franco

Psicóloga General Sanitaria. Profesora colaboradora en la Universidad Internacional de Valencia y directora del centro de Psicología, Renacer.

Ver perfil »
Te puede gustar