6 frases bonitas para tu día a día

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 3 noviembre, 2017
Edith Sánchez · 3 noviembre, 2017

A veces pensamos que solo las fechas especiales son dignas de vivirse intensamente. Es un gran error. Cada día, por común que sea, puede volverse extraordinario si sabemos aliñarlo con esta actitud. Pues bien, la sal de esta forma de encarar la vida, el sabor, pueden ser frases bonitas que nos ayuden a lograrlo.

Muchas de las mujeres y de los hombres que han hecho historia por su claridad de pensamiento han logrado sintetizar aspectos clave de sus ideas en pequeñas sentencias. Son frases bonitas y sabias que muchas veces actúan como un destello en la oscuridad. Alumbran el camino hacia una nueva perspectiva.

Una buena selección de frases bonitas sirve mucho, en el momento menos pensado. Por eso, hemos elegido algunas que se destacan por su profundidad y sabiduría. Vale la pena que las tengas cerca, para dejarte alcanzar por su luz, especialmente cuando sientas que todo se oscurece.

No es verdad que las personas paran de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque paran de perseguir sus sueños”.

-Gabriel García Márquez-

Hombre con cabeza de Luna representando la magia de las frases bonitas

1. Cuidado con las certezas

Bertrand Rusell fue un filósofo inglés, Premio Nobel de Literatura. Una de las mentes más brillantes del siglo XX. Un gran pensador que, sin embargo, afirmó: “Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado”.

Aunque Rusell nunca fue un pacifista radical, esta frase suya es un auténtico llamado a la humildad y la tolerancia. Nos recuerda que cualquiera puede caer en convicciones erróneas y que, por lo mismo, jamás se debe tener certeza absoluta sobre lo que se piensa.

2. Las dificultades y sus aportes

Las dificultades son el pan de cada día en la vida. Muchos pensadores han dedicado frases bonitas y profundas a escudriñar el tema. C.S. Lewis, por ejemplo, dice lo siguiente: “Las dificultades preparan a menudo a uno persona normal para un destino extraordinario”.

Lo que nos recuerda este maravilloso escritor irlandés es que la grandeza es hija de la dificultad. Son los problemas los que nos llevan a elevarnos por encima de nosotros mismos, de lo que hemos sido. La vida apacible, en cambio, nos conduce al conformismo.

3. Eso somos, una de las frases más bonitas

En esta selección no podía faltar Aristóteles, el gran filósofo griego. Con su lógica implacable y su interés en la ética, legó a la humanidad varios de los aforismos más universales. Uno de ellos dice: “Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito”.

Una gran reflexión. En nuestra mente puede haber toda suerte de maravillas, pero son nuestros actos los que definen quiénes somos. Los actos repetidos despliegan una inercia. Y esa inercia marca la naturaleza y la calidad de nuestras vidas. Piensa que vivir de manera ordinaria o elevada es, ante todo, una costumbre cultivada.

Mujer al lado de sol representando la magia de las frases bonitas

4. El verano interior

Albert Camus siempre ha sido asociado con el existencialismo y el nihilismo. Sin embargo, la dimensión de este pensador y escritor es inclasificable. Prueba de ello una de las frases más bonitas que nos legó: “En la profundidad del invierno, finalmente aprendí que dentro de mí yace un verano invencible”.

Una hermosa manera de simbolizar la fortaleza interior. Alude a esos momentos límite, en donde es posible reconocer que, pese a todo, hay una fuerza vital que se resiste a desaparecer. Cuando parece no haber razón por la que seguir, emerge ese impulso misterioso que nos invita a seguir con el paso, a seguir eligiendo.

5. El olvido, virtud de fuertes

Mahatma Gandhi es el autor de frases bonitas e inteligentes que han penetrado todas las culturas. Su mensaje es profundamente coherente y todo el tiempo se dirige a invitar hacia la evolución interior. Una de sus sentencias señala: “El débil no puede olvidar nunca. El olvido es el atributo del fuerte”.

Gandhi fue el más destacado exponente del pacifismo en la historia. Su resistencia pacífica no era solo una postura política, sino un modelo de vida. Por eso, todo su mensaje está atravesado por la idea del perdón y del entendimiento. También le mostró al mundo otra cara de la fortaleza, que queda bien retratada en esa frase.

Mujer de espaldas mirando al horizonte

6. La clave de todo

Epícteto fue un filósofo griego que tuvo que pasar parte de su vida como esclavo en Roma. Pese a esto, se dice que llegó a tener más respeto entre sus contemporáneos del que había tenido Platón. Aunque no dejó textos escritos, muchas de sus enseñanzas fueron recogidas por otros. Entre ellas está la siguiente: “La clave es mantener la compañía de gente que te aporta, cuya presencia saca lo mejor de ti”.

Es una sentencia sencilla que recuerda la importancia de rodearse adecuadamente. Mucho de lo que somos, de lo que sentimos y pensamos, está influenciado por quienes nos rodean. De ahí la importancia de escoger bien.

Todas estas frases bonitas tienen aplicación en el día a día de cualquier persona. Nos hablan de grandes valores humanos y nos invitan a vivir de una forma más evolucionada. Son sabiduría pura, comprimida en pequeñas sentencias.