7 frases de aliento para los momentos difíciles - La Mente es Maravillosa

7 frases de aliento para los momentos difíciles

Edith Sánchez 25 marzo, 2018 en Frases 2517 compartidos

Todos necesitamos leer frases de aliento de vez en cuando. Por más fuertes que seamos, siempre hay circunstancias en las que todo parece estar oscuro y casi sin salida. Es entonces cuando se hace necesario hallar esas palabras que nos devuelvan la fe y la esperanza en la vida.

Las frases de aliento son como un nutriente para esa fortaleza que llevamos dentro, pero que a veces se adormece. Es normal. No somos máquinas y ante la adversidad no podemos reaccionar como robots. Necesitamos tiempo para asimilar los malos momentos, para reubicarnos y luego continuar.

La oposición es una parte natural de la vida. Al igual que desarrollamos nuestros músculos levantando pesas, desarrollamos nuestro carácter superando desafíos y adversidades”.

-Stephen R Covey-

Es precisamente en esos momentos duros cuando las frases de aliento cobran mayor sentido. Nos ayudan a retomar el rumbo y a recuperar la confianza en lo que somos capaces de hacer. Aquí están 7 de esas frases, para que las tengas a mano y las consultes si sientes que se está apagando la esperanza.

1. Frases de aliento para recordar que nada es imposible

Esta es una de las más bellas frases de aliento escrita por Nelson Mandela. Dice: “Todo parece imposible hasta que se hace”. Se trata de una afirmación sencilla que encierra todo un universo de significado. Especialmente por haber sido dicha por quien la dijo.

Nelson Mandela es un ejemplo perfecto de que nada es imposible. Pasó 30 años de su vida en prisión y cuando salió, lo hizo para cambiar la realidad de su país. Algo que para muchos era imposible, él lo volvió una realidad.

mujer corriendo representando las frases de aliento

2. Nuestra propia fuerza

Todos poseemos una enorme fuerza interior. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de ello. Quizá porque no se han encontrado con esa fortaleza, porque no se permiten a sí mismos darse cuenta de que la tienen o porque están atravesando un momento difícil que nos les permite ver que son mucho más capaces de lo que creen.

Esto es lo que da a entender Benjamin Jonson en una de las frases de aliento que escribió. Dice así: “Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza”.

3. Ser felices todo el tiempo

A veces tendemos a pensar que la felicidad está en algún lugar y que cuando lleguemos allí vamos a experimentarla. Ese lugar puede ser el éxito material, un amor maravilloso o simplemente un cambio de circunstancias. Sin embargo, ver las cosas así es erróneo.

Jim Rohn dice lo siguiente: “Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres”. Significa que el propósito de ser felices no debe posponerse. Es un sentimiento que viene de dentro y que no depende de lo que logremos o dejemos de lograr.

4. El afecto vale oro

Muchas veces lo que nos devuelve la esperanza y las ganas de salir adelante es el afecto de otras personas. En momentos difíciles ese afecto cobra gran valor. Equivale a un bálsamo que nos permite tomar un segundo aire y salir adelante.

Esta verdad se plasma en una frase de Albert Schweitzer que señala: “A veces nuestra luz se apaga, pero se enciende de nuevo en una llama instantánea por el encuentro con otro ser humano”. A veces un abrazo o una palabra amorosa logran que vuelva la luz y la claridad.

Pareja envuelta en fuego besándose

5. Seguir, siempre seguir

Una de las frases de aliento más antiguas la dijo Confucio y dice: “No importa lo lento que vayas mientras no pares”. Esta es una afirmación contundente, que encierra una enorme verdad. La única consigna posible debe ser la de seguir a pesar de todo.

Si lo pensamos con cuidado, nada de lo que conseguimos rápidamente es realmente sólido. Lo más valioso y cierto de la vida se construye paso a paso. A veces en contra de las circunstancias. Es ahí cuando no debemos desmayar, sino mantenernos en el proceso.

6. Siempre hay algo para hacer

Thomas Alva Edison nos dice: “Cuando hayas agotado todas las posibilidades, recuerda esto: no lo has hecho”. Edison es precisamente uno de los mejores ejemplos de perseverancia. Miles de veces hizo el mismo experimento, hasta que funcionó.

La de Edison es una de esas frases de aliento que invita a buscar nuevos caminos cuando parezca que ya no hay ninguno. También llama a crear, a imaginar siempre nuevas soluciones posibles, por más difícil que parezcan las cosas.

7. El pensamiento lo es todo

El pensamiento es uno de los aspectos decisivos de la vida. De lo que hay en nuestra mente depende casi siempre todo lo demás. La realidad primero se construye en la mente y es desde ahí donde se concreta.

perfil con flores representando las frases de aliento

Al respecto, James Allen señala: “Estas hoy donde tus pensamientos te han traído; estarás mañana donde tus pensamientos te llevarán”. Tiene toda la razón. Según lo que haya en nuestra mente, así será la realidad que construiremos.

Todas estas frases de aliento son un arma poderosa cuando atravesamos por circunstancias difíciles. Su poder está en ayudarnos a recordar que ser felices es posible. Que se puede lograr lo que soñamos. Que vale la pena seguir adelante.

Edith Sánchez

Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".

Ver perfil »
Te puede gustar