Busca la inspiración dentro de tu corazón - La Mente es Maravillosa

Busca la inspiración dentro de tu corazón

María Jose Roldan 23 Enero, 2016 en Psicología 2 compartidos
Mano sosteniendo un corazón

Todo el mundo necesita una motivación para seguir adelante en la vida. Si existe una carencia de los factores clave que nos ayudan a mantenernos enfocados en las metas y en los objetivos del futuro, es complicado poder encontrar el camino correcto que nos lleve al éxito y a la felicidad. Especialmente si ese día, la inspiración no está de tu parte.

En el camino, las personas nos podemos encontrar con muchos desafíos, altibajos, fracasos y momentos complicados que nos hagan sentir que las fuerzas nos abandonan y que la motivación y la fuerza para seguir hacia adelante se empiezan a desvanecer.

La cantidad de estrés que vivimos en esta sociedad, la mochila emocional que cargamos en la espalda o los reveses pueden hacer que nos alejemos de nuestro bienestar emocional… pero todo ello no deja de ser, al mismo tiempo, una parte imprescindible de nuestro viaje. Recordemos que, tanto las circunstancias positivas como las negativas, nos hacen ser quienes somos hoy.

Mujer mirando el horizonte

Será en estos momentos difíciles cuando echemos de menos una inspiración que sume fuerzas a nuestro rescate. Sin embargo, como diría Picasso, la inspiración se evapora igual que acude a nosotros si no nos pilla trabajando. Es la única manera de seducirla y que se quede a nuestro lado.

Mira en tu interior para descubrir qué quieres

Para poder saber qué camino quieres seguir no debes dejar que otros marquen el sendero de tu vida. Después de recoger toda la información del exterior que pienses necesaria, deberás ser capaz de mirar en tu interior para descubrir cuáles son tus pasiones. La pasión es la compañera perfecta de la inspiración, la persigue allá donde acude y la secunda sin dudar.

Para conseguir esa inspiración necesaria que estimule tu motivación, solo tienes que sentarte y anotar en una lista cuáles son tus pasiones. Deberás ser sincero contigo mismo, porque a medida que vayas escribiéndolo te darás cuenta de hacia dónde quieres dirigirte.

Una vez que tengas claro qué quieres alcanzar, no te pongas límites y recuerda que si quieres conseguir algo realmente, sólo tendrás que buscar los medios necesarios para lograrlo. Con motivación e inspiración suficiente alcanzar tus sueños no será un problema para ti.

Conocer tus pasiones y serles fiel es una de las mejores maneras de sobrevivir a las etapas más complicadas. Incluso en los momentos en los que creas que todo está demasiado oscuro, podrás ver el eco de la luz en el horizonte.

Piensa en cuáles son tus acciones para mejorar hoy

Piensa esta idea. El miedo es una emoción re-activa: aparece frete a un estímulo, ya sea real o imaginado. Frete a esta reacción nosotros tenemos la posibilidad de realizar una acción consecutiva que nos devuelva el equilibrio. Si la amenaza es un cocodrilo, salir corriendo probablemente será lo que nos salvará la vida, pero si es una entrevista de trabajo, ni huir ni empezar una pelea probablemente nos va a dar le puesto.

Frente al miedo generado por situaciones, como la de la entrevista, nuestra acción posterior es muy importante. Esa que nos calme, nos serene, baje nuestras pulsaciones y nos sitúe en el mejor punto de partida. Que evite que nos dejemos el abrigo en la sala de espera, que olvidemos cerrar la puerta al entrar, que elimine los temblores de la mano cuando la estrechemos y que facilite que nos sentemos de manera cómoda y relajada.

Cuando te centres en las acciones que bloquean las emociones negativas, te darás cuenta de como tu grado de control aumenta y de como, poco a poco, serás más tú en situaciones que has interpretado como potencialmente amenazantes.

No olvides que tus sueños y tus recuerdos te guían

Atrapasueños

Una de las mejores maneras de encontrar la inspiración y la satisfacción personal es haciéndole caso a tus sueños. Piensa en lo que sueñas cada noche y en aquello que quieres conseguir. Dale importancia a tus recuerdos y habla de todo ello para que, poco a poco seas capaz de dar el primer paso hacia el lugar donde realmente tienes que estar.

Dentro de tu corazón está la llave de la felicidad, esa llave abrirá la caja de la inspiración donde están todas tus pasiones: libéralas. No permitas que factores externos o que otras personas que no están en tus zapatos te digan qué debes hacer y cómo hacerlo. Es tú reto, tú responsabilidad más bonita y la de nadie más.

María Jose Roldan

Soy Maestra, Pedagoga Terapéutica, Psicopedagoga, escritora y madre. Me encanta aprender cada día cosas nuevas y compartir mis conocimientos y experiencias a través de la escritura y la enseñanza.

Ver perfil »
Te puede gustar